Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/06/2019, 22:29:59
911 Posts - 466 Puntos
Si lo plasmado en el tópico estuviese en otro idioma sabría que lo escribió un argentino.

No lo digo por el creador del tema a quién no tengo intención de ofender.

Me es llamativo como mezclan conceptos en pos de un sentimentalismo personal por un ideal.

Desde mi punto de vista estos temas no pueden ser abordados de esta manera, se necesita diferenciar y profundizar conceptos para que el intercambio de ideas sea productivo y no una mera discusión banal.

Resumir conceptos de política y economía global a "buenos y malos" siempre será una pérdida de tiempo.

Me encantan los países nórdicos, Finlandia a mi modo de ver las cosas es un parámetro casi perfecto. Pero no se pueden comparar contextos. Porque la sociedad entera es muy distinta. Por citarte un ejemplo, me acuerdo de intercambiar ideas con una finlandesa "estereotipo" de clase media, lo que en argentina sería comparable a la persona que vive para alimentarse, reproducirse, mirar tinelli y después morir; la mujer en cuestión leía Nietzsche antes de dormir. Para encontrar adeptos al existencialismo en argentina hay que remontarse al ámbito filosófico o literario.

Solo estoy dando un ejemplo de índole social. Si sumamos infraestructuras y políticas estaríamos todo el día escribiendo.
También te mencionaron otros puntos más arriba.

Resumiendo acorde con el post, no creo que el mundial femenino sea parámetro de nada. De hecho, si hubiese que equivocarse generalizando, en la mayoría de los países la bandera por la igualdad de la mujer suelen levantarla ideologías más socialistas que liberales. Pero como dije al principio, pensarlo de esta manera me parece un error.