Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/06/2019, 21:40:57
101 Posts - 32 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Matifiore

Primero que nada te estas equivocando, EEUU pregona el liberalismo economico pero tiene impuestos a los alimentos argentinos y a los productos de china. Me parece que te quedaste en el tiempo.
Los paises nordicos tienen politicas mas heterodoxas que liberales.
Igualmente la brecha salarial por ponerte un dato sobre desigualdad, tanto en eeuu como en los paises nordicos es altisima. No te quiero mentir pero ronda entre los 17 y 25 %
EEUU es el país mas abierto al comercio del mundo, eso no deja de ser así porque leíste en una noticia que pone aranceles a los chinos en represalia por afanarle tecnología. Te hace falta lectura en ese tema.

Y los países nórdicos están en los primeros puestos en todos los rankings de libertad económica del mundo, Matifiore, la realidad es una sola, que me digas que tienen políticas mas heterodoxas que liberales no me dice nada, pone datos.

Saludos.

Tenes un titulo que te certifica como analista economico ? okey. Te explico, EEUU es una economia de escala con un gran mercado interno. El cuento del liberalismo te lo comes vos como pais tercermundista que le prometen que con determinadas politicas va a llegar a ser una potencia mundial.

Con dos dedos de frente y un poco de lectura te das cuenta que en los albores del desarrollo de EEUU las politicas economicas eran proteccionistas. Una vez que el pais desarrollo una estructura economica y social fuerte y autosuficiente fue capaz de abrirse a competir en el mercado. Hoy te dicen que eso es lo mejor porque a ellos les conviene que vos no pongas barreras a sus productos, sin embargo tanto ellos como europa tienen muchos aranceles a los productos argentinos.


Ahora, con respecto a lo que decis que me falta lectura. El Estado con mayor apertura economica es Hong kong. lo sigue Singapour y Nueva Zelanda. EEUU figura entre los primeros 20, pero no primero como decis vos, y tampoco veo ningun nordico. Entra a la pagina del BM despues y fijate.

Saludos y perdon por mi escritura, estoy un poco apurado.