Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/06/2019, 18:54:23
900 Posts - 466 Puntos
Desde mi punto de vista Hong-Kong es un caso especial. No puedo opinar de la misma forma que de otros países porque nunca viví ahí, y la visión del turista nunca es acertada.

Lo que te puedo decir es que es un lugar extremadamente artificial y caro en el que convergen muchos millonarios, donde el precio de la comida es irrisorio; que casi no tiene producción, lo único que se ven son edificios administrativos; y que fue comprado por China a Gran Bretaña. Por lo que, a pesar de tener una administración diferente (por ejemplo, con pasaporte argentino no se necesita visa para ir a Hong Kong pero si para entrar a China) sigue perteneciendo a China.

Perdón por la cacofonía espero que se entienda lo que quiero decir.

Creo que las manifestaciones acaecidas tienen que ver con esto, con esta libertad administrativa que tiene Hong Kong. Desconosco realmente lo que está pasando, pero estoy seguro que si fuera una manifestación similar en un estado perteneciente a EE.UU la noticia no llegaría de la misma forma.

También me parece que poco le cambia el debate sobre ideologías del siglo XX a Argentina. Independientemente de las ideas políticas, en su caso las manifestaciones deberían proceder en primer lugar en pos del bienestar económico básico. Llegar a Argentina hoy en día es como arribar a la edad media, tanto a nivel economía como sociedad. Viven de vender materias primas e inmersos en una violencia primitiva. Veo gente trabajando por 200 o 300 dólares mensuales. Una locura. De esta forma el único destino que tienen es peor que el actual. Desde mi punto de vista los liberales argentinos tendrían que entender que es necesario que la gente tenga dinero para gastar. Incluso -y sobre todo- si pretenden un mercado abierto.