Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/06/2019, 01:34:47
2761 Posts - 363 Puntos
Escrito por rober58

Tal vez seas joven y no conozcas a Tato Bores. Para hacer más agradable nuestro intercambio, cuya participación te agradezco al igual que la de otros foristas, te dejo lo que decía Tato en los inicios de la década de los '60...

"En 1962 todavía estaba vigente en nuestro país el Peso Moneda Nacional, lanzado en 1881. En aquel año el presidente José María Guido liberó el mercado cambiario, dando como resultado una fuerte devaluación que llevó, en 1970, a lanzar el nuevo Peso Ley 18.188.
En esos años, el escenario cambió por completo. Las casas de cambio se colocaron en el centro de la escena. Y en ese entonces Tato describió el nuevo hábito de los argentinos: seguir la cotización del dólar como quien mira una planilla de rating (de un programa que mide cada vez menos) o el resultado de un partido de fútbol (donde siempre se pierde).
"Pienso que todos, de golpe, nos hemos vuelto financistas –decía Bores allá lejos, a principios de los 60–. Fíjese que antes, cuando un tipo tenía unos ahorritos ponía un tallercito, abría una fabriquita, compraba un campito para criar gallinas o plantar tomates, esas cosas que hace la gente en los países pobres.
En cambio acá es distinto. Usted va por la calle San Martín, adonde están las casas de cambio, y está todo el país parado frente a la pizarra. Hay obreros, albañiles, peones, sastres, músicos, artistas, de todo hay. Tipos que antes trabajaban como locos, ahora de repente se han vuelto economistas".
"Cada uno está parado con un paquetito de dinero, y en cuanto se mueve la cotización de la pizarra entran todos en patota. Y uno dice '¡Deme 3 dólares!', y el otro dice '¡Deme 4 dólares!', y el otro '¡Deme 8 dólares!'.
Y salen corriendo y van a otra casa de cambio, y antes de que muevan la pizarra se meten y los venden. Y así se pasan todo el día: vendiendo y comprando, comprando y vendiendo. Cuando llega la noche, llegan a la casa molidos y deshechos, caen muertos arriba de un sillón, desempaquetan, cuentan la guita, llaman a la mujer y le dicen: 'Vieja, vieja, vení, hoy me gané 14 mangos ¡y no hice nada!'.
Quizás para matizar la angustia, en ese mismo monólogo de hace más de medio siglo Tato Bores ofrecía una solución revolucionaria. Que no puede menos que despertar una sonrisa…
"Si todos compramos y todos juntamos, y el día que tengamos muchos dólares podemos pegar un golpe fantástico. Yo le voy a explicar. Resulta que el dólar es la moneda norteamericana. El día que tengamos todos los dólares del mundo iremos a Estados Unidos con la guita de ellos y nos van a tener que entregar el país. Yo no me explico cómo los yanquis, que son tan vivos, no se dan cuenta del peligro que están corriendo con nosotros…".

Si buscás el video de ese programa, lo vas a encontrar. Es más divertido oirlo al gran Tato...

Pero sí...vengo oyendo esta misma música desde chiquito amigo... Y no me has herido ni has sido hiriente. Abrazo.


lo que dice sigue pasando al dia de hoy... un visionario el gran tato!