Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/06/2019, 10:19:10
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por rober58

Tema recurrente de conversación con mis grupos amigos cuando nos reunimos, normalmente terminamos la conversa sin oir una verdadera razón a la pregunta que inicia el intercambio de opiniones.

La pregunta es fácil de hacer, pero difícil de responder y me atrevería a decir que imposible de alcanzar un fundamento que deje a la mayoría de acuerdo.

Para responder tenemos que dejar nuestros gustos políticos de lado, y contar con una buena dosis de autocrítica ideológica.

La pregunta final es el resultado de una reflexión inicial: sin irnos demasiado atrás, sino tan sólo volviendo sobre nuestra historia no más de una vida, es decir, unos 80 años, hemos sido gobernados por radicales de la vieja escuela, por justicialistas originales en su época, por gobiernos militares, por desarrollistas, por nuevos militares, por nuevos justicialistas, por revolucionarios, por nuevos radicales, por justicialistas menos ortodoxos, por justicialistas por así llamarlos, por radicales más modernos, por kirchneristas y por los que están ahora.

Desde el año 1938 hasta ahora, hubo 15 períodos presidenciales electos o por reemplazo, pero siguiendo las vías republicanas. Y hubo 11 períodos de presidentes de facto.

Todos tuvieron Ministros de Economía y montones de Ministros más.

La pregunta es la siguiente: hubo pilas de Ministros de Economía, Presidentes del BCRA, dirigentes y funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, funcionarios de AFIP y de todos los organismo del Estado relacionados con la Economía, Secretarios, Subsecretarios y una sarta o bandada de funcionarios para todos los gustos, ideologías, proveniencias políticas, etc....¿Puede ser que sigamos teniendo los mismos problemas económicos de siempre?

¿Puede ser que ninguno en particular o trabajando en equipo haya/hayan descubierto cómo mierda hacer para acorralar la inflación, generar empleo, aumentar la producción, delinear un modelo de país desde lo económico, dar un lineamiento para dirigir al país e instalarlo en la economía mundial como país que deba ser respetado, para dejar de ser un país que sea siempre mirado como el país que siempre hace las cosas mal?

Hay veces que me pongo a pensar en tono conspirativo y llego a pensar que nunca arrancamos porque "no nos dejan"... ¿Será así? Y si así fuera...¿No creen que hacemos muchísimas pelotudeces entre nosotros mismos, que nos impide dar hacia el resto del mundo una idea de país sustentado por ciudadanos comprometidos con nuestro propio progreso, que van a vender muy caro su dignidad y soberanía?

Ustedes disculpen pero voy a ser claro, para que me entiendan a qué apunto: soy antiperonista desde siempre. Pero me niego a creer que los peronistas sean todos una manga de nabos. Eso es falso.

He conocido tipos muy inteligentes y sólidamente formados en lo económico dentro del justicialismo.

He conocido tipos muy valiosos en el radicalismo, con ideas muy sensatas en lo económico.

También he conocido gente muy formada entre los liberales y entre los socialistas.

Lo malo es que en nuestra sociedad parece que lo que dice alguien de diferente color político a nosotros es una garcha desde el comienzo, aunque no entendamos de qué habla. Pero lo dice alguien de afuera.

Tengo 60 años, y desde que tengo uso de razón nuestra sociedad habla del dolar, de la inflación, del desempleo, de los paros, de despidos, del aumentos de los servicios, de que la plata no alcanza, de que cada vez hay más gente más abajo...pero todavía, 60 años después, todavía siguen ordeñando a la Argentina...

Imagínense lo extraordinario que será nuestro país, que después de 60, 80 años o más, en los que venimos padeciendo gobierno tras gobierno, nuestra tierra se la sigue bancando...

¿Porqué creen ustedes que nos pasa esto?

Apreciaría la discusión sin hacer alusión a cuestiones partidarias fanáticas e irrazonables.
Porque no corre sangre......el dia que se castigue la negligencia, impericia o desidia de un funcionario público con sangre, solo asumiran los capaces , inteligentes y honestos.....