Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 02/07/2019, 08:48:55
La Bandera y su Protocolo
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2358
    Vistas
3411 Posts - 800 Puntos
1). La bandera NO puede quedar izada durante la noche. 
2): Por duelo nacional y provincial, la Bandera se debe izar hasta el tope y luego descenderla hasta media asta; y para arriarla se procede de la misma manera. 
3). NO se puede estampar sobre la Bandera leyendas o alegorías, sólo se lo puede realizar sobre su corbata.
4). El 25 de Mayo y el 9 de Julio la Bandera debe ser izada siempre hasta el tope, aún en período de duelo.
5). En los actos escolares deben ingresar antes que la Bandera del establecimiento. 
6). La Bandera deberá colocarse en la cuja cuando se desfila ante una autoridad y en el momento de pasar frente a un féretro. 
7). En los oficios religiosos de campaña o en los Templos se colocará la Bandera en la cuja durante la consagración y en todas las actividades de bendición. 
8). La Bandera en desuso, por ser símbolo sagrado, debe ser quemada por el Director del Establecimiento, ya que está prohibido darle otro uso, y se realizará un acta firmada por este y dos testigos.



               
Martes 02/07/2019, 08:50:37
3411 Posts - 800 Puntos
Ahora NO podes usarla como mantel...

               
Martes 02/07/2019, 08:52:49
3411 Posts - 800 Puntos
Tampoco podes arriar la bandera, para hacer esto.


               
Martes 02/07/2019, 08:57:54
3411 Posts - 800 Puntos
La enseña nacional jamás deberá ser izada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares y tampoco podrá tocar tierra o agua.

               
Martes 02/07/2019, 09:34:54
3205 Posts - 395 Puntos
Tengo el honor de haber jurado la bandera el 20 de Junio de 1978. Eran momentos dificiles, casi de guerra, es un juramento para toda la vida. Lamentablemente elegi vivir fuera de mi pais alla por Mayo de 1983 pero los unicos colores que me identifican son los de mi bandera argentina. Ver esas fotos (que no hacen mas que justificar mi eleccion) o ver a la mujer de Armani sostener la bandera como si fuera un trapo arrastrando el piso me causa mucha tristeza. Me imagino como se sentiria un veterano de Malvinas.
Mi corazon esta en el sur.
Martes 02/07/2019, 09:47:29
2233 Posts - 566 Puntos
Que loco , cientos de personas durante siglos habran discutido que se hace con un trapo de colores.......lo unico que importa en este mundo es que sus habitantes sean felices durante su estadia , sientan el amor , que no sufran hambre y puedan cumplir sus proyectos , todo lo demas es una gran pelotudez mundial.
Las banderitas de distintos colores solo dividen a la gente.
Martes 02/07/2019, 10:00:39
3411 Posts - 800 Puntos
               
Martes 02/07/2019, 10:15:46
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por Red Charlie

Tengo el honor de haber jurado la bandera el 20 de Junio de 1978. Eran momentos dificiles, casi de guerra, es un juramento para toda la vida. Lamentablemente elegi vivir fuera de mi pais alla por Mayo de 1983 pero los unicos colores que me identifican son los de mi bandera argentina. Ver esas fotos (que no hacen mas que justificar mi eleccion) o ver a la mujer de Armani sostener la bandera como si fuera un trapo arrastrando el piso me causa mucha tristeza. Me imagino como se sentiria un veterano de Malvinas.

A mi me toco jurar la bandera estando de Guardia, no hubo familiares ni nada, eramos 12 pero no fue una jura en grupo, Fue como un ritual nos hacían pasar al frente y delante de la bandera nos decían el juramento, y después del SI JURO, inclinaban la bandera y la besabas y un Sgto nos decía ahora esta casado con su patria.

El Sgto era este, Antonio Perro Cisneros!... Gloria y Honor a los muertos en Malvinas!

               
Martes 02/07/2019, 10:20:54
2749 Posts - 1303 Puntos
Es que estamos condenados al fracaso como país si cuando tenemos las urnas en frente metemos un sobre con:

1) La bandera de USA (Macri),

2) Cuba o Venezuela (Los K),

3) La de la extinta U.R.S.S (la falsa izquierda Argentina).

Etc.

Debemos ser el único país del mundo que siempre está destinado a repetir los errores del pasado y que le encanta ser cogidos siempre por los mismos vendepatrias aunque digan ser lo diametralmente opuesto.

Nunca leemos a Felipe Pigna, por ej. Siempre leemos a los historiadores y pensadores de afuera, o a los que nacieron acá y se fueron del país a luchar por otros, que no les devolvió nada y cuando ya no les sirvia más aquel país, se volvieron al nuestro a seguir contaminandoló con ideas que no encajaban en el contexto socio-político por ser retrogradas, en lugar de solucionar los problemas que estaban azotando a la Argentina.

Merecemos, con todo respeto a la impronta de José de San Martin y Manuel Belgrano, que nos vuelvan a colonizar los salvajes y asesinos españoles de 1776.
Martes 02/07/2019, 10:29:04
4074 Posts - 1385 Puntos
Muy buen material hpuig. Lamentablemente estas cosas ya no se enseñan en las escuelas, la mayoría de los jóvenes de hoy no tienen ni idea de lo que representan las insignias patrias.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 02/07/2019, 10:33:02
3073 Posts - 866 Puntos
Cuanto protocolo pelotudo, no?
Martes 02/07/2019, 10:48:24
4488 Posts - 828 Puntos
Las banderas solo sirven para identificar bandos. La devoción por el símbolo desligado de su significado es una trampa.
Martes 02/07/2019, 11:20:36
9037 Posts - 2447 Puntos
que hables de que no se puede usar la bandera como mantel.. cuando defendés un gobierno que desvalija la nación.. jajajaa prefiero que la usen como mantel la bandera, sinceramente..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que??