Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/07/2019, 22:40:42
987 Posts - 18 Puntos
Porque en vez de quita, como pidieron todos los países que salían de un acuerdo con ellos, se aceptaron el 100% de los intereses y punitorios. Calculale 50% inflado, piso, por mala negociación.
Lunes 15/07/2019, 22:43:16
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Mariachi

No coincido con la versión light de las cagadas de Kicillof. Fueron hechos muy graves que aún hoy se pagan. De hecho, más de la mitad de la deuda tomada fue para tapar cagadas del chiquito y el resto cubrir los agujeros fiscales. Y sobre que no se endeudó, no te confundas. La deuda interna era tanto o más elevada que los acuerdos con el FMI.
Una deuda interna en pesos siempre es mucho más manejable que una deuda externa en dólares. Por supuesto que eso trae consecuencias negativas, como la inflación. Pero la economía es como la manta corta del fútbol, cualquier medida que tomes siempre va a tener pros y contras, sobre todo en tiempos de crisis, con beneficiados de un lado y perjudicados del otro. Por eso gobernar es establecer prioridades. Lo que más asco me da del gobierno de Macri no es precisamente que haya bajado el poder adquisitivo de los trabajadores, porque entiendo que todos debemos hacer un esfuerzo para sacar al país adelante de una vez por todas. Lo que más asco me da de este gobierno es que unos pocos privilegiados se están enriqueciendo más que nunca a expensas del empobrecimiento de los trabajadores, por lo que el esfuerzo sólo lo hacen las clases media y baja, mientras que la clase alta gana aun más que antes. Por eso un laburante que vota por Macri/Vidal, vota en contra de sí mismo.
Lunes 15/07/2019, 22:46:54
3344 Posts - 804 Puntos
Vidal deja una provincia endeudada , ha sido una muy mala gestion en su defensa podria decirse que todas las gestiones bonaerenses, al menos las que yo vivi han sido desastrosas , creo que los bonaerenses deberiamos seriamente replantearnos si es una provincia viable de la forma en la que esta estructurada, ahora mas alla de las malas gestiones antiguas presentes y futuras hay un contenido discriminador , racista y simbolico agresivo de parte de las autoridades de la pcia y eso si es nuevo para mi , es algo que no veo desde la epoca de ruckauf , y es algo que asusta porque te violentan solo por pensar diferente algo propio de la ignorancia , noto cada vez mas que la gente se pelea y se agrede cuando en realidad deberiamos todos tener al menos cinco o seis coincidencias esenciales para que el pais arranque de una vez.
Lunes 15/07/2019, 22:47:26
987 Posts - 18 Puntos
No era deuda interna sólo en pesos, porque parte de esa deuda era el BCRA con reservas negativas. No veo lo que vos ves de que votar a Macri sea votar en contra de sí mismo. Es más, creo que justamente votar al populismo, mayoritariamente desde hace añares, trajo más probreza a la gente. Sino, fijate las villas como aumentaron en los años K. Igual, respeto tu opinión, pero no la comparto.
Lunes 15/07/2019, 22:52:40
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Mariachi

No era deuda interna sólo en pesos, porque parte de esa deuda era el BCRA con reservas negativas. No veo lo que vos ves de que votar a Macri sea votar en contra de sí mismo. Es más, creo que justamente votar al populismo, mayoritariamente desde hace añares, trajo más probreza a la gente. Sino, fijate las villas como aumentaron en los años K. Igual, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Si fuera por mí, tampoco votaría por Fernández, y a priori no pienso hacerlo en las PASO. El problema es que nos están reduciendo a dos opciones con la estúpida polarización, y si de algo estoy seguro es que no voy a votar por Macri en ninguna instancia.
Lunes 15/07/2019, 22:55:02
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Mariachi

En la era del indeK se mentía con la población activa para modificar la tasa de desempleo. Lo que ella dijo fue lo contrario, que aumentó el número de trabajadores porque hay más gente, pero se ve que algunos no lo entendieron.
Contala como quieras. Aumentó la pobreza, la desocupación y fundamentalmente aumentó la deuda, hablo de la Provincia de Buenos Aires. Para pagar los intereses de la deuda que tomó Vidal se ajustó el presupuesto de salud y educación. Miente tan descaradamente en todo que dan ganas de salir a agarrarla del cuello. Por ejemplo está circulando que Magario no permite el SAME en La Matanza. MENTIRA!!! Magario pidió el SAME, ella no lo manda, eso es sólo una muestra. No es igual a Macri, es peor!
Lunes 15/07/2019, 22:57:04
987 Posts - 18 Puntos
Escrito por linternaroja

Vidal deja una provincia endeudada , ha sido una muy mala gestion en su defensa podria decirse que todas las gestiones bonaerenses, al menos las que yo vivi han sido desastrosas , creo que los bonaerenses deberiamos seriamente replantearnos si es una provincia viable de la forma en la que esta estructurada, ahora mas alla de las malas gestiones antiguas presentes y futuras hay un contenido discriminador , racista y simbolico agresivo de parte de las autoridades de la pcia y eso si es nuevo para mi , es algo que no veo desde la epoca de ruckauf , y es algo que asusta porque te violentan solo por pensar diferente algo propio de la ignorancia , noto cada vez mas que la gente se pelea y se agrede cuando en realidad deberiamos todos tener al menos cinco o seis coincidencias esenciales para que el pais arranque de una vez.
Me gusta tu mensaje, respecto a la necesaria búsqueda de coincidencias. Y sí, nuestra provincia siempre fue muy mal administrada y recuperar casi 3 puntos de la coparticipación terminará siendo muy bueno a futuro. Después hay obras grandes como la del riachuelo, que obvio, es más nacional que provincial.
Lunes 15/07/2019, 22:59:56
987 Posts - 18 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Mariachi

No era deuda interna sólo en pesos, porque parte de esa deuda era el BCRA con reservas negativas. No veo lo que vos ves de que votar a Macri sea votar en contra de sí mismo. Es más, creo que justamente votar al populismo, mayoritariamente desde hace añares, trajo más probreza a la gente. Sino, fijate las villas como aumentaron en los años K. Igual, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Si fuera por mí, tampoco votaría por Fernández, y a priori no pienso hacerlo en las PASO. El problema es que nos están reduciendo a dos opciones con la estúpida polarización, y si de algo estoy seguro es que no voy a votar por Macri en ninguna instancia.


Estamos parecido viejo, pero yo al revés. Si mirás como estaba el país en 2007 y como lo dejaron en 2015 es para cagarlos a palos. Por supuesto, estos fallaron mucho en búsqueda de la solución que sigue sin aparecer. Pero, en mi caso, es clave todo el tema corrupción para definir la balanza. Me da asco lo que hicieron escondiéndose detrás de los pobres. Unos hdp.
En provincia sí, no tengo dudas.
Lunes 15/07/2019, 23:06:18
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Mariachi

Enseguida saltan con lo de troll. Son de manual. Y nadie le dice chorra a cristina, forista con foto de puñetero, es la jefa de la asociación mafiosa. Lo que no significa que no vea que falta guita, pero tal vez algo tuvo que ver lo que quedó de 2015, no?
Bueno, parece ser que estás informado de cosas que no se saben, bien. Todos los chorros del gobierno anterior... todos están con prisión preventiva (sabés algo de derecho?), hay pruebas fehacientes que armaron causas a diestra y siniestra. Diría Fantino "para, para, para vos decís que estamos como estamos por el gobierno anterior????? NAAAAAA a esta altura no podés decir semejante boludez. El gobierno anterior nos sacó el lastre del FMI de encima y este le pidió 57.000 millones de dólares!!!!!!!!!!!! que no lo van a terminar de pagar tus biznietos. El que pagó Kirchner llevaba 40 años de préstamo y eran 9.000, te imaginás 57.000?. reite del que pidieron a 100 años. Pero bueno, a los que se enferman de odio, repiten boludeces es muy difícil tratar de que entiendan que este ha sido el peor gobierno desde el retorno de la democracia. Vos seguí diciendo que Cristina era la jefa de la asociación mafiosa, mientras este te esquilma sin miramiento, mientras se fugan toda la guita.
Lunes 15/07/2019, 23:08:53
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por Mariachi

En la era del indeK se mentía con la población activa para modificar la tasa de desempleo. Lo que ella dijo fue lo contrario, que aumentó el número de trabajadores porque hay más gente, pero se ve que algunos no lo entendieron.
Contala como quieras. Aumentó la pobreza, la desocupación y fundamentalmente aumentó la deuda, hablo de la Provincia de Buenos Aires. Para pagar los intereses de la deuda que tomó Vidal se ajustó el presupuesto de salud y educación. Miente tan descaradamente en todo que dan ganas de salir a agarrarla del cuello. Por ejemplo está circulando que Magario no permite el SAME en La Matanza. MENTIRA!!! Magario pidió el SAME, ella no lo manda, eso es sólo una muestra. No es igual a Macri, es peor!
O sea Vidal miente y Macario dice la verdad según vos. Otros dicen lo contrario.quien tiene razón? De todo lo que afirmas tenés pruebas o le crees a los que te lo dicen? Si tenés pruebas mostrarlas y sino cerra el ojete y deja que cada quien diga lo suyo . La pobreza y la desocupación afectan solo a aquellos impreparados para adecuarse a los cambios .no evolucionan y se joden
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 15/07/2019, 23:10:04
987 Posts - 18 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por Mariachi

En la era del indeK se mentía con la población activa para modificar la tasa de desempleo. Lo que ella dijo fue lo contrario, que aumentó el número de trabajadores porque hay más gente, pero se ve que algunos no lo entendieron.
Contala como quieras. Aumentó la pobreza, la desocupación y fundamentalmente aumentó la deuda, hablo de la Provincia de Buenos Aires. Para pagar los intereses de la deuda que tomó Vidal se ajustó el presupuesto de salud y educación. Miente tan descaradamente en todo que dan ganas de salir a agarrarla del cuello. Por ejemplo está circulando que Magario no permite el SAME en La Matanza. MENTIRA!!! Magario pidió el SAME, ella no lo manda, eso es sólo una muestra. No es igual a Macri, es peor!

Mirá, de la deuda de la provincia no te puedo decir nada porque no se. Ahora, ¿estás seguro lo que decís del SAME?. Yo creo que así como no quería el Metrobus, por algo lo ploteó con su nombre, tampoco quiere el SAME. Y La Matanza debería estar mucho mejor de lo que está.
Y estan desde 1983.
Lunes 15/07/2019, 23:13:15
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por Mariachi

Porque en vez de quita, como pidieron todos los países que salían de un acuerdo con ellos, se aceptaron el 100% de los intereses y punitorios. Calculale 50% inflado, piso, por mala negociación.


Eso que decis es mentira. El Club de Paris solo acepta quitas en casos muuuuuy especificos. Renegocian segun 4 clasificaciones.

[b]Standard terms of treatment

✓ Classic terms: case by case treatment where credits (including ODA) are rescheduled at appropriate market rate
✓ Houston terms: for highly-indebted lower-middle-income countries. Non-ODA debt rescheduled for 15 years and over at market rates and ODA for up to 20 years with 10 years grace on concessional rates
✓ Naples terms: for highly-indebted poor countries. Non-ODA debt cancelled to 67% of stock and ODA debt rescheduled at original or more favorable interest rate for 40 years with 16 years grace
✓ Cologne terms: for HIPC eligible countries. Non-ODA debt cancelled to 90% of stock or more and ODA debt rescheduled at original or more favorable interest rate for 40 years with 16 years grace.
[/b]
Las unicas dos clasificaciones que aceptan quitas son los terminos de Napoles y de Colonia, y ambos estan reservados para paises pobres altamente endeudados. A Irak en 2004 les concedieron una quita, se le da a paises en estado de emergencia, guerras civiles, catastrofes humanitarias o similar. El unico caso de un país de ingresos medios q recibio quita fue Polonia en 1991, luego de la caida de la URSS, para ayudarlos en la trancision a economia de mercado, nuevamente, un caso totalmente extraordinario.

Nosotros somos un pais de ingresos medios y en el momento de la renegociacion no estabamos altamente endeudados sino que la deuda era de un 45% del PBI, fuimos a los Classic Terms derechito, donde solo aceptan renegociar plazos a tasa de mercado.

Lo que aceptó el Club de Paris en nuestro caso, y que nunca antes habian hecho, fue cerrar el acuerdo sin supervision del FMI, permitiendonos mantener nuestra soberania economica. Al final fue al pedo porq Mauri nos los enchufó de nuevo.
GRACIAS HOLAN