Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 00:56:00
1410 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me estás malinterpretando, a mí no me interesa recriminar al rico que no quiere hacer un esfuerzo en favor de su país, sino que estoy criticando las políticas que permiten que el rico se haga más rico en tiempos de crisis, y que ese enriquecimiento sea financiado con deuda externa que luego TODOS debemos pagar. Yo no hago foco en el rico, sino en el modelo que favorece injustamente al rico. Lo que sí le critico al rico es que ponga palos en la rueda cada vez que se pretende repartir la torta un poco más a favor de los trabajadores. Eso no es hacer beneficencia, sino ser un poco más justo en cuanto a la retribución del esfuerzo individual. Y si los laburantes debemos acatar las medidas de un gobierno que transfiere recursos desde los trabajadores hacia la clase privilegiada, entonces los ricos también deberían acatar las medidas de un gobierno que pretende hacer lo contrario. Pero parece que la democracia merece ser respetada sólo cuando les conviene.

Hombre el gobierno actual esta atrasando el dolar AHORA MISMO para llegar lo mejor posible a las elecciones, ergo, para que los laburantes lo voten, y muy probablemente funcione, porque la gente no quiere que suba el dolar y sienten que si no sube estamos mejorando.

A la vez esto hace que los que tienen grandes fortunas aprovechen la crisis para levantara en pala y obviamente fugarla porque en este país la seguridad jurídica no existe.

Y con cristina pasaba lo mismo solo que en lugar de pedir guita afuera emitían papelitos y con el cepo obviamente la fuga se incremento.

Y estas son las medidas que hacen ganar elecciones a los políticos, así que quejarse después a mi no me va, le piden cancer al estado y después se quejan por la quimioterapia.

Y la realidad es que las medidas que hay que tomar para salir de esto son impopulares, o sea, el pueblo no las quiere, quieren cancer, ya esta, no hay nada que hacer hasta que se eduque a la gente porque nuestro caso es unico en el mundo.
Tenés razón en todo esto que decís, pero creo que las quejas son justificadas cuando el esfuerzo sólo lo hace la clase trabajadora, mientras que la clase privilegiada gana aun más que antes. Dios quiera que lleguemos a un consenso entre todos los sectores y clases sociales, donde todos cedamos algo en favor del país; peor hoy por hoy eso parece ser algo muy lejano. Mi diferencia con vos está en que parecés hacer foco sólo en lo que deben ceder los laburantes, mientras que los ricos parecieran tener un derecho adquirido e inmutable, no debiendo ceder nada en pos de un mejor futuro para todos. Entonces, ¿quiénes son los que realmente hacen beneficencia?
GEN ESENCIAL del capitalismo. Por eso así se llama.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri