Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 01:33:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Por empezar, hay que cortar esa canilla libre que hoy es la bicicleta financiera y bancarse la que se venga. Cuanto antes se haga eso, menos nocivas serán las consecuencias. Hay que cortar de una vez por todas el saqueo antes de que sea tarde.

En cuanto al dólar, otra vez, yo no culpo a los compradores sino a la política que prioriza satisfacer la demanda de la divisa cueste lo que cueste, obviamente con fines electorales. En parte por eso también el dólar está atrasado, porque debe estar baratito y disponible para el público. Y el mayor problema es que esa demanda no se satisface con entrada de dólares genuinos sino con toma de deuda externa.

Si por mí fuera, el dólar debería valer lo que debe valer y que lo compre el que lo pueda comprar. El problema es que toda nuestra economía está ligada al valor del dólar por una cuestión histórica, algo que no sucede en otros países (como Chile). Pero en algún punto habrá que hacer un corte, no podemos seguir endeudándonos en moneda extrajera sólo por la falta de confianza en el peso. Además, la mayoría de los argentinos ni siquiera tiene la capacidad de comprar dólares por no tener poder de ahorro, así que ni siquiera es una inquietud mayoritaria. Ojo, no necesariamente hablo de volver al cepo, pero sí debería haber un límite razonable en la cantidad de dólares que se puede comprar por mes.

El tema pasa por las prioridades, sobre todo en tiempos de crisis. ¿Qué es más importante? ¿Mantener el valor de los ahorros o los salarios? ¿Qué es más urgente? ¿Satisfacer la demanda de dólares o proteger las fuentes de trabajo? No se puede conformar a todos, por eso primero hay que pensar en los más débiles.
"Ojo, no necesariamente hablo de volver al cepo, pero sí debería haber un límite razonable en la cantidad de dólares que se puede comprar por mes."

Hombre eso es cepo, limitar la cantidad de dolares a comprar. Es como que te diga, mira, yo no hablo necesariamente de que vuelva el corralito, solo digo que se debería limitar la cantidad de plata que la gente puede sacar de su caja de ahorro.. o sea.

Ademas no tiene sentido el planteo que haces con respeto, decís que el dolar tiene que estar a lo que vale, o sea, caro, esta bien, y ponemos cepo porque que la gente pueda ahorrar no es una prioridad. Ademas de que es una locura el planteo el ahorro es el que genera la inversión, así que olvídate de que haya inversión en un país como el que estas planteando, o sea no generas trabajo, mas pobreza, lo que ya paso tantas veces en este país.

Y como si fuera poco, como pensas mantener el salario, que es tu prioridad como decís, con un dolar caro, donde ademas esta el cepo que no lo llamas cepo, lo cual genera escasez y por lo tanto mas inflación?

Le reventas el salario a la gente, y encima no la dejas ahorrar, tu idea es poner a la sociedad literalmente en un regimen confiscatorio total donde el estado nos va a violar a todos a impuesto inflacionario.

Por mas buenas que sean tus intenciones, esto es así, no haces nada con buenas intenciones, la economiza no es ingeniería espacial, es mucho mas sencilla, es tan difícil hacer lo que hacen los países coherentes que les va bien?

O tenemos que siempre dar la nota e inventar engendros como lo que hacemos siempre que es parecido a lo que estas planteando?

¿Vamos a hablar en serio o a seguir dando vueltas sobre lo mismo? Por supuesto que yo no planteo una situación ideal, estoy hablando de medidas que forzosamente habrá que tomar para no seguir dependiendo del endeudamiento externo. De hecho, en algún momento ya no nos van a prestar más plata, muy posiblemente entremos en default, y ya no habrán dólares para comprar a ningún precio. Entonces, ¿qué es lo que vos proponés como alternativa?

La prioridades que vos planteas pueden ser diferentes a las que yo planteo. Quizás para vos sea más importante mantener el valor de los ahorros que sostener el valor de los salarios o proteger las fuentes de trabajo. Pero no dejes de tener en cuenta que toda medida económica en tiempos de CRISIS tendrá pros y contras, beneficiando a unos y perjudicando a otros. Entonces no hablés como si vos tuvieras la fórmula mágica que nos va a salvar a todos. Decime cuál es tu propuesta y no dejes de tener en cuenta las consecuencias negativas que inevitablemente ocurrirán.