Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 02:40:38
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Vos seguís insistiendo en que yo culpo a la gente y no es así. Yo culpo al modelo, la gente simplemente se adapta a ese modelo para pasarla lo mejor posible. No veo mal limitar la venta de dólares si se trata de un bien escaso y estratégico, siempre y cuando los beneficios sean mayores a los inevitables perjuicios. Luego la gente se tendrá que adaptar a eso y punto. ¿O para vos se justifica seguir tomando deuda externa para satisfacer la demanda de la divisa? En algún momento la canilla se corta y ahí te quiero ver.

El problema no sos vos que vas y comprás esos 1000 dólares, sino el modelo que permite que lo compres a un precio bajo y mentiroso; y lo que vos comprás es una miseria comparado con lo que se llevan los grandes compradores. Precisamente ese precio barato se sostiene temporalmente gracias a la entrada de los dólares del FMI. ¿Entendés ahora por qué vinculo a la deuda externa con la fuga de capitales?
El error conceptual que tenes es que la deuda no la toman para satisfacer la demanda de dolares.
La deuda la toman para financiar el deficit fiscal. Que genera todos los problemas que nombras.

Lo que pasa es que ese cuentito es el que te dicen los politicos porque no saben una mierda de economia, y se ve que quedo bien instalado porque se repite todo el tiempo y es una falacia total.

En lugar de poner un cepo que esta comprobado por siglos de evidencia mundial que es un desastre y genera desestabilizacion crisis inflación y pobreza, no te parece mas coherente que el estado deje de gastar mas de lo que recauda como pasa en los paises donde la economia funciona y los niveles de pobreza son minimos?
La deuda sirve para cubrir todo y patear la pelota para adelante, donde el problema será aun mayor. No deja de ser cierto que los dólares son un bien escaso en este país, así que los dólares de la deuda sirven para garantizar la disponibilidad de la divisa a un precio bajo.

El déficit fiscal se financia de diferentes maneras: inflación, presión tributaria y toma de deuda externa. Las tres cosas son muy negativas para la economía, pero la peor es la tercera porque te hace depender de una moneda que no emitís.

Ahora bien, ¿hay que ajustarse y reducir el déficit fiscal? Por supuesto. Pero eso no se puede hacer de un día para el otro, lo que hay que hacer es ir transformando ese gasto en trabajo genuino que genere riqueza real. Y mientras tanto, si el dólar trae problemas, de una u otra manera habrá que controlarlo considerando los pros y los contras.
Ni a Cristina se le ocurre controlar el dolar si gana las elecciones, para que te des una idea del mal que le hace a la economía.

Sinceramente, no sirve, por mas vueltas que le des, destruye el sistema de precios, conoces algún país del mundo que lo haya echo alguna vez con éxito, no, jamas. No hay mucho mas que decir en ese tema.

Y si, hay que hacerlo por etapas, no de un día para otro, pero la solución es esa, el estado tiene que sacar las garras de la economía, es increíble que cada vez se entromete mas y cada vez nos destruye mas, y por algún motivo se sigue pidiendo que arregle todo con intervención.

Es orwelliano lo nuestro.
¿¿Conocés algún pais de éste planeta que haya aumentado la tarifa de electricidad un 3900 % y cuyos gobernantes continúen con vida ??? ...Exceptuando la ARGENTINA, obviamente ....
Me llama la atención que el destino de MACRI aún no sea el de CEAUSESCU , ...
SE PARECEN DEMASIADO --- (Mientras los perros de CEAUCESCU comían en una taza de oro , los rumanos vivían cagados de HAMBRE y sólo se les permitía tener una sóla lamparita encendida de 25 WATTs, algo muy parecido al pais que propone MACRI )

.
Te contesto con otra pregunta, conoces algun pais que haya congelado los precios de las tarifas 8 anios con una inflacion superior al 200%

Tampoco, somos unicos en muchas cosas viste