Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 11:12:06
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Al contrario, lo que yo propongo es hacer el ajuste que sea necesario para acomodar los números de la economía. Y no niego que los trabajadores también debemos hacer un esfuerzo para tal fin. La única condición que pido es que la clase privilegiada también haga su esfuerzo, y en mayor medida porque tiene recursos para hacerlo, en lugar de beneficiarse gracias a la crisis. Basta de culpar a los laburantes que reclaman lo que les corresponde y hacer la vista gorda con los que se la llevan en pala sin hacer ningún esfuerzo. Este país está mal parido desde su origen, cuando la riqueza fue distribuida en pocas manos; entonces si no hay buena voluntad de los más privilegiados, habrá que empezar a plantear la posibilidad de una reforma agraria en serio, por ejemplo.
¡¡¿¿ ESTÁS EN PEDO ?? ...¿¿QUE ESFUERZO LE VAS A PEDIR A LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y DESOCUPADOS QUE YA COMEN UNA SÓLA VEZ AL DÍA , NO PUEDEN COMPRARSE SUS REMEDIOS Y TIENEN QUE ENDEUDARSE PARA PAGAR LA LUZ O EL GAS ???....

En 2003, cuando el FMI le exigió a NESTOR KIRCHNER que haga las reformas laboral y previsional en medio de la hecatombre y la hambruna , el tuerto les dijo en la cara = "LOS MUERTOS, NO PAGAN "...Y LOS MANDÓ AL CARAJO !!!....Si quieren que paguemos, primero debemos CRECER !!! (SIC) ...

EL ESFUERZO LO TIENEN QUE HACER LOS QUE GANARON CON ÉSTE MODELO EXPOLIADOR DE MIERDA .....

Es que en realidad el ajuste a los trabajadores ya fue hecho, y mantener el ajuste vendría a ser mantener la situación actual. Obviamente el salario de los laburantes debería restablecerse lo antes posible, pero en el contexto actual eso va a llevar su tiempo, lamentablemente. En todo caso lo más urgente sería mejorar la situación de los jubilados y los que cobran el sueldo mínimo, esa gente no puede esperar más. También debería ser prioritario dar trabajo a los desempleados, aunque eso signifique que se demore más un aumento sustancial de sueldos.

Por supuesto que estoy de acuerdo con vos en que el mayor esfuerzo deben hacerlo los que más se favorecieron con este modelo saqueador, que promovió el enriquecimiento desmesurado de unos pocos a expensas de la mayoría trabajadora, aun en tiempos de crisis económica. Pero ya sabemos que existe un límite hasta donde se puede aplicar la justicia social, al menos a corto y mediano plazo. Si apuntamos a utopías irrealizables, exigiendo demasiado a los poderosos, vamos a terminar como Venezuela. Entonces hay que ser realistas y avanzar pisando sobre terreno seguro, sin perder de vista el objetivo de repartir la torta más a favor de los trabajadores y de manera sostenible en el tiempo.