Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/07/2019, 00:37:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1


Alpargatas, al igual que el resto que las empresas del país, debió sortear las distintas situaciones de cambio e incertidumbre asociadas a la economía argentina y eso es observable en su accidentada y cambiante historia societaria en la cual hubo etapas en las cuales realizó acuerdos extrajudiciales con sus acreedores, otras donde su cotización bursátil fue suspendida, y finalmente absorbida y por el Grupo brasilero Camargo Correa que luego de una OPA la retiró de cotización, en una operación controversial ya que se pagaron precios diferenciales a los distintos grupos de accionistas minoritarios. Una cronología para comprender mejor analizando la coyuntura que llevo a una empresa tan prestigiosa como Alpargatas S.A.I.C. a una crisis de marcadas dimensiones, arrojando pérdidas en tres ejercicios consecutivos (1999, 2000 y 2001 donde finalmente cierra su planta de Florencio varela) hasta presentarse finalmente en Concurso Preventivo en el ejercicio 2002. hace unos dias, Los Brasileros vendieron lo que quedaba en 14 millones de Dolares.

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ar/2012/caso-alpargatas-argentina.html
Muchas de éstas empresas soportaron HIPERINFLACIONES, DEVALUACIONES, GOBIERNOS MILITARES , a MARTINEZ DE HOZ , a CAVALLO ......pero terminaron arrasadas y fulminadas por el hijo de puta mayor = MUGRICIO MACRI ,....



En el 2001, yo hacia unos laburos para Alpargatas en Florencio varela y la fabrica estaba cerrada y tomada por los muchachos del sindicato, de hecho, para pagar el morfi, habian sacado mobiliarios fuera de las oficinas y los vendian. Yo compre 2 escritorios de madera muy antiguos que aun tengo en casa. La fabrica habrio meses despues cuando fue absorvida por el grupo Brasilero.