Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/07/2019, 23:17:05
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Habrán casos y casos, tampoco estoy diciendo que ningún votante de Espert va a votar por Macri. Sólo digo que no creo que el asunto sea tan lineal, y me parece que buena parte de ellos votaría en blanco en un balotaje Macri vs. Fernández. Muchos de ellos, más que anti-K, son libertarios por convicción; puede ser algo parecido a la izquierda que vota en blanco por una cuestión de purismo. Y si son anti-peronistas, tampoco van a querer votar por una fórmula donde se encuentra Picheto (que para vos puede no ser un peronista genuino, pero para ellos sí). En todo caso estamos de acuerdo en que sacar a Espert del camino tiende a beneficiar más a Macri que a Fernández; luego habrá que ver si ese beneficio es sustancial.

Coincido en no hacer un analisis tan lineal. Por eso yo tampoco creo que el 100% de los votantes de Espert vote a Macri en un Ballotage o en Octubre (por miedo a que la formula FF gane en primera vuelta), pero si la gran mayoria.
No coincido en que el anti peronista no va a votar al ancla por estar acompañado por Pichetto. Mira si tendran tan poco amor propio, que para ellos, la jugada de incluir al Senador les parecio magistral (¡). Tambien se la pasan diciendo que "de esta solo se sale laburando" y que estan "cansados de los chorros y los vagos", pero despues te votan a MACRI, si a MACRI.
En cambio con la izquierda se puede coincidir en algunas cosas y en otras no. Como por ejemplo la posicion que tomaron en las elecciones de 2015. Pero ellos jamas votarian a un hijo de puta como el que nos esta gobernando. De lo liberales claramente no se puede decir lo mismo.
Lo que pasa es que para los mismos libertarios Macri tampoco hizo lo que ellos esperaban que hiciera, si hasta critican sus medidas diciendo que son pseudo-kirchneristas. Además no todo gira en torno al kirchnerismo; ya te digo, en general, el que vota a Espert le interesa más que se empiece a imponer una idea que evitar un triunfo de Fernández. No es como el típico votante de Macri que básicamente fundamenta su voto en el odio a Cristina. Yo lejos estoy de compartir el perfil ideológico de los votantes de Espert, pero me parecen bastante más coherentes que los macristas, porque guste o no tienen una propuesta clara. Si antes votaron a Macri, es porque pensaban que iba a hacer algo parecido a lo que Espert propone. Ahora ya saben que no pueden confiar en el Gato, y apuestan por Espert como una opción más purista del liberalismo mirando hacia el futuro.