Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/08/2019, 21:01:28
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Pan y circo 10

Tenés algún cuentito que explique las 20.000 pymes y comercios cerrados?
y si.......los cuentitos de los discursos del gat5o y la vidalita...¿ te parecen pocos cuentos?
Jueves 08/08/2019, 21:03:36
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JAVIKANT

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo no soy afín al populismo, pero eso de querer explicar la situación de un país con analogías simplificadoras ya es un viejo truco caduco. La realidad es mucho más compleja y amplia. Porque como contrapartida tenés a otro tipo de matadores de cerdos, y si quiero pienso en otra analogía pedorra para describirlo. Pero mejor describo la realidad y digo que hay gobiernos que exprimen a los trabajadores, reduciendo su salario y tomando deuda externa, para que unos pocos privilegiados aumenten su margen de ganancia o su renta financiera; y luego todos quedamos empobrecidos y endeudados. Entonces si querés convencer a otros de no votar a unos, no seas hipócrita y también explicá lo que significa votar a los otros.

Yo por mi parte no voy a votar a Fernández en las PASO, pero llegado el momento lo haré si hay que evitar la reelección de Macri. Además en nuestro país nunca se va a poder aplicar un populismo como el de Venezuela, son sociedades muy diferentes; y tampoco un gobierno vendrá a acabar con la democracia. De hecho Fernández fue muy crítico del último gobierno de Cristina y aun sostiene esas críticas; así que el perfil de su eventual gobierno será diferente, tomando algunas cosas del kirchnerismo y descartando otras. Prefiero creerle a él y no a Macri que ya se cansó de mentir y ahora sólo le queda jugar con la campaña del miedo.

Por lo que veo vos crees en Papá Noel y los Reyes Magos, votá a FF y vas a ser uno de los culpables de otra interna feroz del peronismo, Zurditos camporitas vs Fachos sindicalistas, acordate de mis palabras !!!!
Por empezar, yo no voy a votar a FF en primera instancia; sólo lo haré si veo que estoy obligado a elegir entre FF y MP. Y si yo creo en los Reyes Magos, ¿el votante de Macri en quién cree? Si el Gato ya mintió a todos descaradamente y sólo cumplió las promesas que les hizo a sus amigos. Si es por predecir desastres, cualquiera que gane avizora un panorama muy feo para el futuro inmediato. Otra que pesada herencia deja Macri. Entonces prefiero votar por quienes tienen prioridades más cercanas a las mías, sabiendo lo que se viene. De hecho la idea de poner a Alberto Fernández como candidato a presidente no fue precisamente sumar más votos, sino tener gobernabilidad en caso de ganar las elecciones.

Para colmo el macrismo, a falta de gestión y propuestas, ahora recurre a la campaña del miedo como manotazo de ahogado, siendo que ellos mismos lloraron cuando el kirchnerismo usó la misma estrategia en el 2015. Y lo más triste es que todo lo que se predijo que iba a hacer Macri se terminó cumpliendo.
mas clarito que agua de manantiaql van puntines saludos
Jueves 08/08/2019, 21:21:51
445 Posts - 183 Puntos
El tópic está bueno. Pero, si esta realidad no la ve nadie y siguen votando al Bostero Vaciador de la Argentina no de ahora, sino de toda si miseria vida, junto al chorro del finado Franco Macri, creo que estamos peor que la caza de los cerdos, estamos ya en el matadero y nada ni nadie me va a convencer de que en este presente estamos mejor que en el Pasado Nadie, voy a votar para sacar a estos siniestros Delincuentes Macristas. Y reconstruir la Argentina es cosa de todos, no de una teoría porcina. VIVA PERON,
PALADAR NEGRO SIEMPRE.
Viernes 09/08/2019, 00:45:30
5338 Posts - 460 Puntos
Escrito por Marciano

Ahi vienen los 5 boluditos de siempre a decirte que esa es la nueva estrategia del call center de marquitos.
vos que sos uno de los cinco pistolas de siempre, lo negás rotundamente?!
Viernes 09/08/2019, 01:08:37
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por TatiBustosMontoya

El populismo fue un periodo determinado dado en latinoamerica de la mano de Peron y Vargas, hoy en día le llaman populismo a los gobiernos de cfk y hasta el de donald trump y no tienen ni idea de lo que significa , se ha manoseado tanto la palabra por parte de los medios que ahora parece una mala palabra o un insulto


El populismo va a aparecer siempre en respuesta a los sistemas económicos de enriquecimiento de unos pocos en perjuicio de la gran mayoria.
Peron no era populista, Peron utilizaba la economía dirigiéndola y controlándola en beneficio del pueblo porque sino la manejaban los grandes monopolios en perjuicio de la Nación.
Peron era algo mas que populista , Peron era Nacionalista , gobernaba para que el Pais fuera una potencia a nivel mundial y queria ser lider de America Latina , y por consiguiente al poner. en práctica esa política, los mas beneficiados eran las clases mas humildes que eran mayoria, no solo el obrero era peronista , tambien habian dirigentes, cientificos , hombres de las letras , el Movimiento Peronista daba espacio a Profesionales y Obreros .

Como dijo Discepolin , el peronismo fue la respuesta al abuso del que habian sido victimas de los conservadores, oligarquia, socios de la Sociedad Rural .
Viernes 09/08/2019, 08:11:39
3342 Posts - 804 Puntos
La idea de que los populismos son malos ha sido instalada por los conservadores en este pais , que eran aquellos que tenian el poder economico y el poder politico en un determinado momento , partidos como el PAN sostenian un modelo de pais que favorecia a unos pocos y se encargaban de ganar elecciones haciendo trampa esto fue asi hasta que irrumpe el radicalismo el primer partido popular de la argentina que logra comenzar a respetar la consittucion de nuestro pais, que si bien es de corte clasico y liberal sostiene sin ningun tipo de duda que EL PUEBLO ES SOBERANO Y UNICO QUE TIENE EL REAL PODER EN EL PAIS , los presidentes son solo mandatarios y su mandante es el pueblo en su conjunto esto es el populus , aca no importa si uno tiene mas o menos plata si es mas o menos inteligente todos tenemos los mismos derechos si ustedes imaginan otro tipo de pais mas meritocratico lo primero que tienen que hacer es cambiar la constitucion y buscar un constitucionalismo de castas , de clases , donde se nasca y muera sin ninguna posibilidad de ascenso social real.
La idea del progreso asociada a la meritocracia que algunos (que nunca han hecho nada) sostienen aca tiene en principio que partir para ser autentica de una primera base de igualdad , si mi hijo va a la escuela porque yo tengo dinero para pagar una escuela y el hijo de mi vecino no va a la escuela porque su padre no tiene esa posibilidad entonces mi hijo tendra mayores posibilidades reales de educarse , formarse y progresar ....si ustedes me dicen pero bueno el chiquito deberia ir a trabajar con sus 7 añitos y despues con el fruto de ese trabajo pagarse la escuela y estudiar eso seria lo que sostendria un estado de tipo gendarme y conservador ...para que queremos escuelas publicas ...que laburen y estudien al mismo tiempo ...en ese caso estariamos rompiendo uno de los principales derechos que tenemos que es el de la igualdad....otro tema y no quiero abundar porque esto da para mucho y quizas no sea el ambito mas adecuado para discutirlo es cuidar de no caer en posiciones cercanas al darwinismo social , y la idea de los cerdos me hace recordar mucho a esas ideas spencerianas que dieron lugar entre otras cosas a otro tipo de nacionalismos populares como el nazismo , la idea de la prevalencia del mas fuerte , de esa casta o razasuperior basada en la genetica , entonces y para ir concluyendo la idea de algo popular o nacionalista como algo esencialmente malo es tan equivocada como su contraria , lo primero que debemos definir es que tipo de estado queremos y para que y en funcion de eso dictar una constitucion acorde , si queremos un estado prescindente que solo vigile intereses preconstituidos y controles la seguridad de aquellos que logran progresar en base pura y esclusivamente a su esfuerzo individual este estado deberia resolver que haces con los que se quedan en el camino las ideas varian desde deportarlos hasta asesinarlos para que no molesten , meterlos presos etc ...otro tipo de estado buscaria quizas darle alguna oportunidad e intentar contenerlos y como en todas las situaciones siempre habra abusos , no faltaran los vvagos que prefieren vivir del estado , por eso la idea del estado prefecto como tal no existe lo primordial es saber que tipo de rol queremos para el estado y legislar en funcion de eso , pero intentando lograr me pareceel beneficio para mayor cantidad de personas y reducir los efectos nocivos que repito tiene absolutamtente todos los modelos de estados
Viernes 09/08/2019, 09:05:34
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por El Mono Desnudo

Escrito por Marciano

Ahi vienen los 5 boluditos de siempre a decirte que esa es la nueva estrategia del call center de marquitos.
vos que sos uno de los cinco pistolas de siempre, lo negás rotundamente?!
no se te entiende una mierda mono, como de costumbre.
Toma un chori vieja


Viernes 09/08/2019, 09:21:08
1132 Posts - 173 Puntos
Resumiendo los negros son cerdos, podrias ser la mano derecha del mismisimo Gonzalez Fraga en algun ministerio
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion