Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 12/08/2019, 21:16:44
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El liberalismo sólo puede ser exitoso en países con una población capacitada, pleno empleo, baja pobreza e igualdad de oportunidades. En un país como el nuestro, con un tercio de pobreza y la riqueza distribuida en pocas manos, el liberalismo es un suicidio para la clase trabajadora. El problema no es el sistema, sino en qué contexto se aplica.

El mejor ejemplo es Suecia, que empezó a liberar su economía luego de haber aplicado políticas socialistas. Es decir, primero sentaron las bases para que toda la población tenga oportunidades de progresar, y luego abrieron la economía para promover que cada uno progrese según su propio esfuerzo. Si el socialismo eterno no es viable, el liberalismo aplicado de la noche a la mañana tampoco lo es.
Pero nosotros venimos aplicando politicas socialistas hace 20 años, cuando vamos a estar listos entonces, en 2100, al horno.
Si no somos capaces de aplicar políticas socialistas, entonces no veo por qué seremos capaces de aplicar políticas liberales. De hecho ya las aplicó Menem y así terminamos en el 2001. Y antes las aplicaron los militares, y allí la bola de la deuda externa comenzó a hacerse irremontable. Lo de Macri ahora es un engendro, con políticas que favorecen la timba financiera y destruyen el aparato productivo, y al mismo tiempo aumentan el gasto público con asistencialismo por la pobreza que generan. Por eso cada país es un mundo aparte con su propia idiosincrasia, no existen las fórmulas universales. Acá tampoco tenemos la disciplina de los suecos para aplicar un socialismo que se vaya mutando en liberalismo de manera sostenible, porque acá un subsidio para progresar se interpreta como un derecho permanente e inalienable, cuando en realidad debería ser ayuda temporal para que cada uno pueda autosustentarse con su propio esfuerzo. Pero al menos pido políticas que garanticen salud y educación de calidad para todos; y también es fundamental garantizar la alimentación de todos los niños, sobre todo en un país productor de alimentos como el nuestro. Hasta que no logremos eso, no creo que sea conveniente liberar la economía. Entonces la solución no es aniquilar el Estado, sino lograr que sea más eficiente.
Bueno prácticamente decís que no tenemos esperanzas, al horno, a seguir asi
Si querés verlo así, no, no tenemos esperanza, ni con socialismo ni con liberalismo. Pero en tal contexto, tendré más esperanzas con un gobierno que incentive la producción por sobre la timba financiera, y que tenga cierta conciencia social. Es lo que hay.