Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/08/2019, 10:08:27
2201 Posts - 154 Puntos
Escrito por thelonious monk

Hoy hubo un rebote de publicaciones a favor de Macri en redes. Una de las cosas que repiten (sabemos, todos dicen lo mismo con las mismas palabras) y que igual lo decían hace tiempo es que "Con este gobierno volvimos al mundo".
A mí me parece una insensatez, pero es mi opinión. Por eso le pido a los que opinan esto, que me lo epliquen con hechos concretos. Voy a eponer mis razones por las que pienso que no tiene sentido, si quieren pueden rebatir desde ahí, o aportar cosas que se me pasaron por alto.

a) A mi entender, tanto NK como CFK estaban muy bien vistos en el exterior. por supuesto, con mandatarios que tenían estrategias rivales y opuestas. Pero sus intervenciones en todas las cumbres de países por lo general fueron muy buenas. Ya digo, más allá de la estrategia, personas que saben hablar y saben de lo que hablan. Macri es apoyado directamente por Trump y Bolsonaro. Dos mandatarios, digamos, polémicos (yo diría cosas peores) , aunque representantes de paises con mucho peso en Argentina. Más allá de eso, metidas de pata y torpezas por doquier en la relación con mandatarios extranjeros (Macron, Putin, por dar un ejemplo). Ah, y pedido de perdón por la Independencia.
b) En estos años hemos perdido peso en ciencia y técnica. Retorno contra migración de científicos.
c) Se pueden comprar dólares libremente, pero en 4 años cuadruplicaron su valor (tomando el valor del "blue" en 2015 a 15 o 16 pesos, a sesenta y pico hoy). Y generaron una inestabilidad financiera que es una bomba de tiempo.
d) Protagonizamos en estos años los "rankings" internacionales: el país que más deuda tomó. Y el único país que no tuvo renuncias ni procesamientos a partir de los "Panamá Papers". No conozco otro hecho saliente que nos haya puesto en las primeras páginas.
e) Argentina se vio como un lugar seductor desde el punto de vista de las inversiones, es cierto. Pero del tipo especulativo. Aprovecharon tasas altas en pesos, y reconvirtieron la ganancia en dólares que fugaron. Este "pánico" de los mercados, es la rápida huida de los capitales especulativos, que tuvieron un impacto NULO en la economía local, o más bien negativo.

No quiero agobiar. Si alguien me quiere explicar de qué manera podemos haber "ingresado al mundo" con un rol positivo, soy todo lectura.
Saludos!
Macri es un pesimo presidente, pero a mi entender el Kirchnerismo esta lejos de ser mejor.
Ahora abrirse al mundo con Cuba, Venezuela, Ecuador, etc me parece es como decir tengo amigos y que sean drogadictos y ladrones.
El tema del dolar esta frase la dijo hoy Alberto Fernández: "El dólar a $60 está en un valor razonable" Asi que tan en desacuerdo no parece estar con el precio.
El punto de las inversiones siempre fue así, nadie confia en este pais, mucho menos con la carga impositiva que existe, quien va a venir acá si en Chile se hace por la mitad y dudo que Fernandez lo vaya a cambiar.