Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/08/2019, 02:32:00
61394 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Jlf

"Son de esos personajes que les tomas cariño de tanto verlos en cada aula de la escuela , mirarlo y observarlo en esas fotos cruzando Los Andes aunque en la realidad , la cruzo muy enfermo en una camilla tirada por mulas ."

Es cierto Dani, la salud de San Martín era bastante precaria. Padecía de problemas pulmonares -producto de una herida producida en una batalla en España en 1801-, reuma y úlcera estomacal. A pesar de sus “achaques” siempre estaba dispuesto para la lucha y así se lo hizo saber a sus compañeros: “Estoy bien convencido del honor y patriotismo que adorna a todo oficial del ejército de los Andes; y como compañero me tomo la libertad de recordarles que de la íntima unión de nuestros sentimientos pende la libertad de la América del Sur. A todos es conocido el estado deplorable de mi salud, pero siempre estaré dispuesto a ayudar con mis cortas luces y mi persona en cualquier situación en que me halle, a mi patria y a mis compañeros”.
Yo siempre pienso lo mismo, cuando veo tanto mafioso en el poder.

” Siento tristeza por tantas familias que en aquellas épocas , que no habian medios de comunicación, se quedaban esperando por años al padre, esposo o hijo que habia dado la vida por la Patria, y tanto hdp, tira por el inodoro tanto sacrificio, les chupa un huevo los boludos que dejaron la vida, heroes anónimos , Falucho, el Sargento Cabral Y miles mas que murieron en esas batallas sangrientas , si se levantaran de sus tumbas y vieran el presente, se volverian a morir pero de tristeza y decepción .