Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/08/2019, 04:12:54
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Mikilitus

Escrito por Dani53

San Martin y Matorras era el apellido, y nos dejo un 17 de agosto de 1850

Estaba esperando si alguien abria un tema para recordarlo, porque creo que dio bastante por la Patria . Peleo y se jugo la vida en muchas batallas , termino sus dias fuera del Pais, esas cosas extrañas de este Pais . El Heroe maximo muriendo en Boulogne Sur Mer .





Son de esos personajes que les tomas cariño de tanto verlos en cada aula de la escuela , mirarlo y observarlo en esas fotos cruzando Los Andes aunque en la realidad , la cruzo muy enfermo en una camilla tirada por mulas .






Muchos lo critican porque dicen que el , en vez de conquistar , liberaban países , cada uno tiene su pensamiento sobre el tema ñ






Estos personajes ya no existen mas .

San Martín ni cruzó la cordillera enfermo y en camilla en la campaña de los Andes, eso es una mentira instalada por ignorancia.
El libertador cruzó 8 veces la cordillera, no una.
Cuando volvió del BM Perú después de fracasar si acuerdo con el garca de Bolívar, se instaló en chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo, ahí si estaba jmuy jodido del estómago, como estuvo siempre pero con una recaída. En esa ocasiby le avisan que lo veníamos matar desde el gobierno central ( B. Rivadavia lo odiaba).
Ahí fue cuando le armaron una especie de camilla cerrada y se lo llevaron esos famosos 60 granaderos, en esa ocasión sí estaba enfermo y cruzó en camilla.
Hay una curva que lo recuerda y se llama "los 60 granaderos", te la recomiendo cantada por los trovadores de Cuyo .
Gracias por sacar el tema.
No revisé antes de enviar, disculpa los errores, Cueca, no curva debe decir.