Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/08/2019, 09:58:42
987 Posts - 169 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por lashrojo

La humanidad es un virus. Y obramos en consecuencia.
Es lógico que en algún momento se pague el daño.

Ya el planeta pasó por 4 exticiones masivas. Y vendrá otra. Puede que la veamos o no, pero va a llegar. Y por mucho que se intente hacer para evitarlo... no va a ser suficiente. Así que... avanti con el progreso!!!!!
¿cuáles son esas 4 extinciones masivas? (Pregunta de ignorante)
Está todo bastante mezclado.
Se registran 5 grandes eventos de extinción en el eón Fanerozoico (esto es, desde hace 542 millones de años al presente). La Tierra se calcula que tiene alrededor de 4500 millones de años, de modo que el número total de extinciones masivas se desconoce.
El tema es, que hace 542 millones de años se registra la aparición de las forma de vida multicelulares.

Los 5 eventos se usan como limites para marcar las distintas épocas: así el Paleozoico inicia en 542 millones de años y termina hace 250 millones de años con la extinción del Pérmico. Esta fue la mayor jamás registrada, cuando se extinguió el 90% de toda la vida.

Luego inicia el Mesozoico, que culmina hace 66 millones de años, con la extinción que marca la desaparición de los dinosaurios, entre otros tantos animales.

Entonces inicia el Cenozoico, período de tiempo que abarca dede 66 MA hasta el presente.
Algunos científicos hablan de que las extinciones provocadas por el hombre ya se podrían reconocer como un sexto evento de extinción masiva; dada la desaparición de tantas especies, en un período de tiempo tan corto.

Las causas de los 5 grandes eventos suelen asociarse a la caida de asteroides, pero no son la única explicación posible.

En fin... googlealo, es super interesante.