Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/08/2019, 19:51:58
61128 Posts - 20256 Puntos
Aca hay tres puntos a analizar.

1) No haybque olvidars que existen paises Colonialistas y Colonias, nosotros fuimos siempre Colonia sacando cortos periodos de tiempo, el mas largo duro de 1946 a 1955.
Se trato de dejar de ser Colonia pero te tenes que enfrentar con la Potencia Coloniaslista y eso no es facil, especialmente en una sociedad dividida como la Argentina , donde hay diferentes grupos sociales , los dueños de las tierras, los grandes industriales , la clase media y la clase mas pobre . Entonces las fuerzas externas hacen lo que quieren.

San Martin condenaba a los militares que se levantaban contra el pais, lo que hicieron los de la Libertadora .


Se cagaron en la gente, para ellos el enemigo no era solo Peron , sino todo el pueblo argentino, bombardearon las calles como los japoneses bombardearon Pearl Harbor,matando civiles y como de respuesta EEUU bombardeo Hiroshima y Nagasaki.
No se pueden justificar esos ataques pero tenian el atenuante de que eran hechos por enemigos de guerra.
El caso argentino, no fue ni siquiera una guerra civil, porque en la guerra civil vos salis a la calle preparado a lo que te puede pasar, pero en Plaza de Mayo eran chicos y civiles inocentes .





2) El otro tema , el de cambiar la sociedad desde abajo, vas a enfrentarte con la eterna pregunta :” Porque yo voy a dejar de colarme en la fila para pagar los impuestos si todo el resto lo hace ? Porque voy a dejar de coimear al almacenero para que me venda , azucar por el costado del negocio o el carnicero me guarde la carne que escasea .
Porque voy a dejar de coimear al cana si me va a salir mas caro pagar la multa o ir a buscar el auto al estacionamiento de la policia , por poner unos pocos ejemplos.
Quien da el primer paso ? Y a veces te cansas y mejor te vas vis del pais a otro que funcione mas acorde a lo que vos buscas .

3) y el tercer tema , porque un politico trataria de hacer escuelas, rutas , hospitales si la historia marca que un Peron hizo mas obras que ninguno y termino en el exilio, lo mismo paso con proceres como San Martin que terminaron en el destierro o el mismo Illia siendo honesto lo tildaban de lento, lento por no decirle boludo, porque no robaba, entonces mejor lo sacaron del medio para poder robar a gusto.
Porque el politico va a tratar de hacer si al final lo van a rajar y se perdio la oportunidad de su vida de forrarse en guita .

Yendo a un ejemplo no politico, deportivo, El caso de Bochini, el tipo jugo 20 años sin irse del Club pero cuando ya de grande tuvo que salir a ganarse la vida yendo a fiestas o eventos que le pagaban , fue criticado por algunos, y cuando dansu opinion sobre el Club le dicen que cierre el orto, que esta gaga , que mejor se calle .
Y seguramente es mas admirado un jugador xomo Aguero que se fue rapido, no dejo nada en cuanto a títulos pero se forro en guita , sale con terribles yeguas , el es el verdadero ejemplo de los jovenes argentinos , no el fracasado de Bochini. .