Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/08/2019, 10:07:59
642 Posts - 220 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Eldiablo1973

Acá siempre es lo mismo, mientras no dejemos de lado el favoritismo y votemos a conciencia,nada va a cambiar.
Tuve la suerte de vivir diez años en Montevideo, Uruguay,y ver la transformación de ese país cuando la gente se dió cuenta de que ya no daba para más seguir votando a los blancos de Lacalle o a los colorados de Batlle.
Apareció el frente amplio con el Pepe Mujica y cambio un 100% todo.
Hasta que no tomemos conciencia, seguiremos siendo un pobre país bananero
Hace 30 años que vivo en Montevideo. Es cierto que políticamente es un país muy diferente a Argentina (aquí no existió Perón), donde el sistema de partidos funciona, hay partidos centenarios y a partir de los 70 se engendró el Frente Amplio (FA), de raíces de izquierda.

Pero... ¿cambió todo 100%? ¿El ejemplo es el Pepe Mujica? Está muy equivocado amigo, y lo digo con total objetividad. Aquí hasta 2017 la cosa funcionó bastante bien por una sencilla razón, que es la que sostuvo en el poder a los K: llovió el dinero, llámese soja, papeleras aquí, tasas de interés muy bajas a nivel internacional, etc. etc. Ningún milagro. Hay mucha droga, gran inseguridad y la educación en plena decadencia. Por lo tanto, no hay futuro si no se cambian las cosas.

En los 15 años que gobernó el FA, hubo dos presidentes: Tabaré Vázquez dos períodos de 5 y Mujica un período. Por lejos, el peor gobierno fue el de su querido Pepe, un ser nefasto, que promovió una sociedad nefasta. Tabaré tiene algunos logros en su haber, los reconoce la sociedad; el Pepe tiene uno solo y nefasto: la legalización de la marihuana. Sólo los argentinos, mareados por la corrupción, ven virtudes en un tipo que se presenta como humilde y honesto, pero eso está lejos de alcanzar para ser presidente de un país. Trajo a Chávez y sus negocios a Uruguay (hoy hay un banco venezolano en problemas); trajo a los K, se abrazo con ellos y nunca criticó sus robos, ya que él es tan honesto. Y en ningún período histórico del Uruguay, hablando de su postura nacionalista, se produjo tal extranjerización de la tierra.

Verso y realidad amigo. Pero parece que el verso se termina, ya que es altamente probable que el hijo del Dr. Lacalle, presidente nacionalista de la década del 90, sea el próximo presidente. La soja tapó muchas cosas… pero parece que los uruguayos ya se dieron cuenta que todos son, más o menos, iguales.
Tal cual, yo también me comí la galletita con el ex tupamaro pero gran parte de mi familia vive en Uruguay y piensa lo mismo de Mujica, fue un DESASTRE !!!!