Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/08/2019, 19:51:58
61133 Posts - 20256 Puntos
Aca hay tres puntos a analizar.

1) No haybque olvidars que existen paises Colonialistas y Colonias, nosotros fuimos siempre Colonia sacando cortos periodos de tiempo, el mas largo duro de 1946 a 1955.
Se trato de dejar de ser Colonia pero te tenes que enfrentar con la Potencia Coloniaslista y eso no es facil, especialmente en una sociedad dividida como la Argentina , donde hay diferentes grupos sociales , los dueños de las tierras, los grandes industriales , la clase media y la clase mas pobre . Entonces las fuerzas externas hacen lo que quieren.

San Martin condenaba a los militares que se levantaban contra el pais, lo que hicieron los de la Libertadora .


Se cagaron en la gente, para ellos el enemigo no era solo Peron , sino todo el pueblo argentino, bombardearon las calles como los japoneses bombardearon Pearl Harbor,matando civiles y como de respuesta EEUU bombardeo Hiroshima y Nagasaki.
No se pueden justificar esos ataques pero tenian el atenuante de que eran hechos por enemigos de guerra.
El caso argentino, no fue ni siquiera una guerra civil, porque en la guerra civil vos salis a la calle preparado a lo que te puede pasar, pero en Plaza de Mayo eran chicos y civiles inocentes .





2) El otro tema , el de cambiar la sociedad desde abajo, vas a enfrentarte con la eterna pregunta :” Porque yo voy a dejar de colarme en la fila para pagar los impuestos si todo el resto lo hace ? Porque voy a dejar de coimear al almacenero para que me venda , azucar por el costado del negocio o el carnicero me guarde la carne que escasea .
Porque voy a dejar de coimear al cana si me va a salir mas caro pagar la multa o ir a buscar el auto al estacionamiento de la policia , por poner unos pocos ejemplos.
Quien da el primer paso ? Y a veces te cansas y mejor te vas vis del pais a otro que funcione mas acorde a lo que vos buscas .

3) y el tercer tema , porque un politico trataria de hacer escuelas, rutas , hospitales si la historia marca que un Peron hizo mas obras que ninguno y termino en el exilio, lo mismo paso con proceres como San Martin que terminaron en el destierro o el mismo Illia siendo honesto lo tildaban de lento, lento por no decirle boludo, porque no robaba, entonces mejor lo sacaron del medio para poder robar a gusto.
Porque el politico va a tratar de hacer si al final lo van a rajar y se perdio la oportunidad de su vida de forrarse en guita .

Yendo a un ejemplo no politico, deportivo, El caso de Bochini, el tipo jugo 20 años sin irse del Club pero cuando ya de grande tuvo que salir a ganarse la vida yendo a fiestas o eventos que le pagaban , fue criticado por algunos, y cuando dansu opinion sobre el Club le dicen que cierre el orto, que esta gaga , que mejor se calle .
Y seguramente es mas admirado un jugador xomo Aguero que se fue rapido, no dejo nada en cuanto a títulos pero se forro en guita , sale con terribles yeguas , el es el verdadero ejemplo de los jovenes argentinos , no el fracasado de Bochini. .
Sábado 24/08/2019, 19:55:42
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Goyano

Es que hubiese estado bueno ciudades arrasadas, fusilados y mutilados. Parece una locura, pero ese fue el punto de quiebre en muchas sociedades y logró que las mismas salgan adelante; ahora, no sería sano en este país y menos en estos tiempos, pagaríamos el pato los ciudadanos, como ya venimos pagando siempre por las cagadas de los políticos de turno.
Aca tambien hubo mutilados y muertos pero para agarrar el botin , para sacar del poder al “ Tirano “ los salvadores denla Patria que yendose el Tirano pudieron robar por años y vivir como reyes .
De nada sirvio bombardear la Plaza de Mayo., al contrario , fue para peor .
Sábado 24/08/2019, 22:17:30
17892 Posts - 5735 Puntos
Y sí, va a ganar Fernández porque es menos malo que Macri; y si evita caer en el despilfarro, quizás también sea menos malo que Cristina. Ah, y el verso ese de "defender la república" sólo lo puede creer un alienado que mira TN todo el día; la república no estuvo en peligro cuando gobernó Cristina y no estará en peligro cuando gobierne Fernández. En todo caso, el mayor defecto de nuestra república es la justicia funcional al poder de turno; pero eso pasó antes con Cristina, pasa ahora con Macri, y espero que no pase más con Fernández.
Sábado 24/08/2019, 22:24:06
681 Posts - 95 Puntos
la eleccion del menos malo? noppp, a ver como te lo explico: empieza el desfile de culos sangrantes, dale ahi te toca, sali nomas!
Domingo 25/08/2019, 10:07:59
642 Posts - 220 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Eldiablo1973

Acá siempre es lo mismo, mientras no dejemos de lado el favoritismo y votemos a conciencia,nada va a cambiar.
Tuve la suerte de vivir diez años en Montevideo, Uruguay,y ver la transformación de ese país cuando la gente se dió cuenta de que ya no daba para más seguir votando a los blancos de Lacalle o a los colorados de Batlle.
Apareció el frente amplio con el Pepe Mujica y cambio un 100% todo.
Hasta que no tomemos conciencia, seguiremos siendo un pobre país bananero
Hace 30 años que vivo en Montevideo. Es cierto que políticamente es un país muy diferente a Argentina (aquí no existió Perón), donde el sistema de partidos funciona, hay partidos centenarios y a partir de los 70 se engendró el Frente Amplio (FA), de raíces de izquierda.

Pero... ¿cambió todo 100%? ¿El ejemplo es el Pepe Mujica? Está muy equivocado amigo, y lo digo con total objetividad. Aquí hasta 2017 la cosa funcionó bastante bien por una sencilla razón, que es la que sostuvo en el poder a los K: llovió el dinero, llámese soja, papeleras aquí, tasas de interés muy bajas a nivel internacional, etc. etc. Ningún milagro. Hay mucha droga, gran inseguridad y la educación en plena decadencia. Por lo tanto, no hay futuro si no se cambian las cosas.

En los 15 años que gobernó el FA, hubo dos presidentes: Tabaré Vázquez dos períodos de 5 y Mujica un período. Por lejos, el peor gobierno fue el de su querido Pepe, un ser nefasto, que promovió una sociedad nefasta. Tabaré tiene algunos logros en su haber, los reconoce la sociedad; el Pepe tiene uno solo y nefasto: la legalización de la marihuana. Sólo los argentinos, mareados por la corrupción, ven virtudes en un tipo que se presenta como humilde y honesto, pero eso está lejos de alcanzar para ser presidente de un país. Trajo a Chávez y sus negocios a Uruguay (hoy hay un banco venezolano en problemas); trajo a los K, se abrazo con ellos y nunca criticó sus robos, ya que él es tan honesto. Y en ningún período histórico del Uruguay, hablando de su postura nacionalista, se produjo tal extranjerización de la tierra.

Verso y realidad amigo. Pero parece que el verso se termina, ya que es altamente probable que el hijo del Dr. Lacalle, presidente nacionalista de la década del 90, sea el próximo presidente. La soja tapó muchas cosas… pero parece que los uruguayos ya se dieron cuenta que todos son, más o menos, iguales.
Tal cual, yo también me comí la galletita con el ex tupamaro pero gran parte de mi familia vive en Uruguay y piensa lo mismo de Mujica, fue un DESASTRE !!!!
Domingo 25/08/2019, 11:16:42
1599 Posts - 357 Puntos
Tal cual. Lo único bueno de Argentina es el rojo!!
Domingo 25/08/2019, 14:43:38
4523 Posts - 850 Puntos
El Peronismo existe por ustedes, no por nosotros.
GRACIAS HOLAN