Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 31/08/2019, 15:21:32
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Hay una fracción importante de la clase media que solo le interesa poder comprar unos míseros dólares, por más de que el poder adquisitivo de sus ingresos se desplome y ya casi no le alcance para ahorrar unos pesos y comprar divisas. Parecen no darse cuenta que el gran negocio lo hacen otros, no ellos.
Mi ultimo año en el pais, el tema del dolar ya era una pesadilla, como yo llevaba una radio portatil a la oficina , mi jefe y los demas cada vez que pasaban me hacian la misma pregunta : a cuanto esta el verde ? Y como enfrente del Hipodromo habia un kiosko que lo que menos vendia eran caramelos, los dias de cobro, eran una caravana corriendo a comprar dolares .
Al llegar a EEUU me parecia increible sacarme esa preocupacion de la cabeza , por suerte se cobraba en dolares y la gente no anda preguntando a cuanto estan las monedas de otros paises .
En realidad en EE.UU. cobran en la misma moneda que ellos emiten, como sucede en la mayoría de los países del mundo. Acá siempre caemos en la profecía auto-cumplida del desastre, donde todos (o los que pueden darse el lujo) se desesperan para comprar o fugar dólares, y luego todo se derrumba con muchos perjudicados y muy pocos beneficiados. Está claro que ya nadie confía en el peso como moneda de ahorro, pero me parece que hoy por hoy hay urgencias mucho mayores. Lamentablemente no queda otra que restringir la venta de divisas, o bien desdoblar su valor con precios altos para ahorro/turismo y bajos para importación de insumos estratégicos.