Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/10/2019, 12:31:13
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Achura

Escrito por BVian

Bueno, Roque Fernández también tenía un master en economía del CEMA y Cavallo dos doctorados en Harvard.
Digo, ese currículum puede servir para chapear en televisión, pero para manejar la economía lo único que te garantiza es recesión y un estallido social.
No papi. Si vos tenés a Messi y Ronaldo en el mismo equipo pero los dos van para atrás, perdés.

En economía es igual. Es mejor saber y ser respetado en el ambiente que no pero si tus intenciones no son buenas no hay forma de que al país le vaya bien.

Hay que pensar antes de escribir.
Ni r fernández ni cavallo fueron para atrás en terminos de neoliberalismo. Llegaron tan lejos con la aplicación de esas políticas como la resistencia de la sociedad a sus consecuencias nefastas se los permitió.
Lo que plantea espert no es muy diferente de lo que planteaba cavallo antes de llegar al ministerio de economía, pasa que una cosa es sanatear en los medios y otra aplicar en el mundo real medidas que precarizan, excluyen o marginan a amplísimos sectores de la sociedad, esperando que los que sufren las consecuencias las acepten alegremente. Ese modelo de sociedad es inviable; pueden sostenerlo durante cierto tiempo (10 años con menem/de la rua o 4 con macri), pero el final es siempre el mismo.

Y ya que hablamos de pensar antes de escribir, pordríamos evitar las analogías futbolísticas falaces. No tienen demasiado rigor y suenan muy a posverdad macrista.
Ya arrancamos a hablar de "liberalismo" sin saber lo que decimos (siendo estrictos, en economía, no existe cosa tal como el "neoliberalismo". Qué sigue? Que salte algún ignorante a decir "facho" sin saber lo que significa?

Mirá, te voy a demostrar FÁCIL por qué la década de los 90, en términos de economía no fue liberal.

Los liberales apoyan la libertad, es decir, minimizar la intervención del estado en la economía (y así, minimizar los impuestos). De esta manera, el Estado sólo debería intervenir en aspectos que son necesarios para la sociedad pero no rentables. Lógicamente, hay vertientes más extremistas liberales (Estado casi inexistentes) que otras (el Estado brinda servicios que cree que mejoran la calidad de vida de la gente y crea lo que se denomina en economía "externalidades positivas" que, si querés, te lo explico por privado).

Ahora, [b]cuál fue la principal medida económica de la década de los 90? FIJAR POR LEY EL TIPO DE CAMBIO EN 1 AR$ = 1 USD.

A alguien puede parecerle que una medida TAN intervencionista como esa tiene tintes liberales?[/b] Acaso alguien puede creer que eso es librar el valor del dólar a los vaivenes del mercado?

Por favor muchachos, no repitan lo que dicen en la tv.