Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/10/2019, 12:45:29
105 Posts - 23 Puntos
Escrito por CAIjoaco

Espert sin dudas, clarisimo y conciso
Que lastima que el 85% de los argentinos sean pelotudos y me hagan estar entre la espada y la pared devuelta... que lastima que se hayan perdido de un candidato tan serio como espert, espero que en 4 años sean mas vivos.
imperdonable que haya transado con rodriguez larrata.
Pese a ello, sigue siendo el unico que tira ideas de verdad para que el pais arranque de una puta vez.
Jueves 17/10/2019, 12:58:41
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por El Marciano

Escrito por BVian



De Caño salió hecho. Dijo lo que sus votantes esperaban escuchar, pero no sumó nada de fuera de ese círculo. El problema es que no entiende la diferencia entre hablarle a militantes en un acto del FIT y dirigirse al conjunto de la sociedad en un debate. La persona indicada era Bregman, incluso Solano se manejó mucho mejor en el debate de CABA.
bueno... creo que a lo unico que puede aspirar el troskismo es a no perder ese bendito 3% que les permite superar las paso eleccion tras eleccion.
Ponele. La verdad es que el discurso panfletario de Del Caño no es la mejor estrategia para sumar votos de afuera, pero hay que reconocer que lo de "lamebotas de Trump" fue lo más divertido del debate.
Y tampoco es que la Gran Esperanza Blanca Espert vaya a estar muy por encima de ese porcentaje.



                 
Jueves 17/10/2019, 15:36:59
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

¡Hola!
Un placer intercambiar ideas con vos porque sos uno de los pocos tipos respetuosos en este foro. Y eso que pensamos bien diferente.

Te cuento que no me cae especialmente simpático Macri pero, de los dos que tienen posibilidades, es el que más se acerca más a lo que pienso con su discurso. Ya sé que el discurso es el discurso y que todos mienten, pero es lo único que no tiene discusión. Lo que se dice es lo que se dice. Por eso, gente que habla como Kicillof el otro día, justificando un ilícito porque "no hay trabajo", para mí es inaceptable. Y estamos hablando de dealers, no de un pobre tipo que por hambre se afana una flautita de una panadería.

Es claro que la actividad de los narcos afecta principalmente a los más pobres, pero creo que a los peronistas definitivamente les gusta alentar lo marginal mientras ellos viven en Puerto Madero. Y no les importan em absoluto los pobres, sólo les conviene discursear con ellos. Cosas como las dichas por un candidato a gobernador de la provincia (con una vice hija de montoneros, socia de un mafioso como Espinoza) pone a los K muy en evidencia de lo que fueron (y son): un gobierno de delincuentes y marginales que, como no podía ser de otra manera, defienden a delincuentes y marginales.

En cuanto al eslogan Pobreza 0, creo sinceramente que se trató de una meta. A nadie que tenga medio cerebro se le puede pasar por la cabeza que en cuatro años la pobreza va a bajar de 30% a 0.
Sí comparto que lo que dijo de la inflación es una barbaridad propia de un omnipotente que se cree que con su sola presencia va a mejorar la situación. Y Argentina es un país demasado complicado, no apto para caprichosos donde, creo, demasiada gente piensa al revés. Aún así, pienso que el cat es el mal menor.

Saludos.

Respeto que votes en base a un discurso pero conservando un espíritu crítico. En el mismo sentido, yo voy a votar a Fernández por considerarlo el mal menor entre los dos candidatos que tienen chances reales de ganar (en las PASO voté a Lavagna). También valoro el hecho de que haya sido muy crítico de la última gestión de Cristina y que aun sostenga esa postura; para algunos puede ser una gran venta de humo y para otros puede ser una señal de autocrítica dentro del espacio. Prefiero darle el beneficio de la duda a él y no a Macri, en quien nunca confie y de hecho terminó confirmando todos mis prejuicios.

En cuanto al slogan de "pobreza cero", es entendible que se lo plantee como un objetivo a largo plazo; pero en campaña nunca hizo esa aclaración, por más que estaba claro que era imposible. Y aun así es pecar de demagogo, porque solucionar la pobreza estructural no es algo que dependa solamente de voluntades políticas o medidas económicas. Un gobernante puede contribuir herramientas para facilitar que el pobre progrese con su propio esfuerzo, pero nunca será posible llegar a la pobreza cero porque hay otros factores en juego. Un slogan más realista hubiera sido "hambre cero", pero ni siquiera eso pudo lograr.

En cuanto a lo que dijo Kicillof, no creo que haya justificado al narcotráfico, más bien entiendo que intentó explicarlo a partir del crecimiento de la pobreza. Igual yo no coincido con la idea de que alguien se hace narcotraficante por el simple hecho de ser pobre; pero sí creo que vivir en extrema pobreza facilita que los pibes se vuelquen al consumo de drogas.

Saludos!
Comparto lo que decís de "pobreza cero". Fue parte del discurso de Macri y el mismo pidió que se lo juzgue por el índice de pobreza al término de su mandato. Y los resultados están a la vista. La diferencia es, y esta es una de las razones de mi voto, que no los escondió ni falseó como los miserables del gobierno anterior, esos que se llenan la boca hablando de hambre, desocupación y pobreza.
No te olvides de que la candidata a vice de Fernández y ex presidente durante ocho años dijo sin que se le mueva un pelo y con una sonrisita que en Argentina había un 5% de pobreza. Y que el mafioso de Aníbal (otro Fernández más) lo convalidó y agrego que había menos pobreza que en Alemania. Eso sí que es tomarle el pelo a los pobres. Mucho peor que pobreza cero, porque un villero nunca va a poder tomarse un vuelo a Alemania para darse cuenta cómo lo están engañanado.
Lo de Kicillof (que, te recuerdo, había dicho que contar los pobres era estgmatizarlos, mirá si serán H de P) es impresentable por donde lo mires. Es muy común entre los que lucran con la pobreza (la iglesia, la izquierda y el peronismo) justificar la delincuencia con la pobreza, cuando lo cierto es que hay delincuentes en todas las clases sociales y que la mayor parte de los pobres trabaja, no delinque.
Saludos.

Yo lo que veo es que, más allá de lo que hayan dicho o cómo hayan medido (u ocultado) la pobreza, la gran diferencia entre ambas gestiones fue que unos tomaron un país con 50% de pobres y lo dejaron en 30%; mientras que los otros tomaron el país con 30% de pobres y lo van a dejar casi en 40%. En todo caso el fracaso del kirchnerismo fue no poder reducir ese 30% que corresponde a pobreza estructural, que no se soluciona simplemente con políticas económicas ya que tiene una raíz mucho más profunda. Las políticas del kirchnerismo (que en verdad continuaron el camino emprendido por Duhalde y Lavagna) sirvieron para reactivar la economía y restituir el nivel de vida de la clase media, que puede caer en la pobreza de manera circunstancial, pero cuenta con herramientas propias para salir adelante cuando la situación mejora; pero reducir los números de pobreza histórica que se generó durante el menemismo es un desafío mucho más difícil. Por el contrario, Macri no sólo no redujo la pobreza sino que también la aumentó; y si seguimos por este camino, es posible que aumente el porcentaje de pobreza estructural que se vuelve más difícil de revertir.

Si el mérito de Macri ha sido reconocer el nivel real de pobreza, me quedo con quienes han sido más efectivos a la hora de generar trabajo productivo aun con sus falsedades. De todas maneras, el mismo Alberto Fernández (que será la mayor autoridad en el eventual gobierno) en su momento fue muy crítico de cómo funcionaba el INDEC en la última gestión de Cristina; y hace poco, ya como candidato a presidente, también reconoció que una de las poquísimas cosas que rescataba del gobierno de Macri era haber restituido la confianza en el INDEC. Así que en ese sentido las cosas serían diferentes. Después cada uno puede sacar sus propias conclusiones y confiar o no confiar en la autocrítica K, pero a priori uno no está votando el mismo pasado. Cristina figura en el rol de vicepresidente por el caudal de votos propios que tiene; y es lógico que alguien de su riñón sea candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, donde ella se hace más fuerte. Pero en el resto del país el Frente de Todos agrupa mayor cantidad de representantes de otras ramas del peronismo, que también habían sido muy críticos de kirchnerismo. Así que yo no veo esto como una vuelta plena al pasado, sino como la idea de reafirmar aciertos y corregir errores. Por otro lado, Macri propone seguir por el mismo camino, pero más rápido...

Ahora bien, yo no tengo problemas en reconocer las miserias históricas de peronismo ni niego que han hecho uso de la pobreza como bandera recaudadora de votos. El punto es que la triste realidad nos muestra que la clase trabajadora ha padecido mucho más a los gobiernos no peronistas, por eso el peronismo siempre termina volviendo como alternativa menos nociva. Yo siempre digo que seré feliz el día que el peronismo muera, porque eso significará que los trabajadores habremos encontrado un mejor partido que nos represente. Pero mientras existan gobiernos como el de Macri, que no empatizan con los trabajadores porque nunca pertenecieron a esta clase, el peronismo estará más vivo que nunca y seguirá resurgiendo como el mal menor.

Saludos.
Sábado 19/10/2019, 02:13:54
9206 Posts - 872 Puntos
Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Sábado 19/10/2019, 13:12:18
6318 Posts - 253 Puntos
Escrito por rudy_bunge

Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Espert no es derecha.

La derecha tambien es nefasta, lo es mas la izquierda pero las 2 son espantosas.
Domingo 20/10/2019, 21:27:41
10200 Posts - 3528 Puntos
Decir que el debate tiene reglas bastantes simples, porque si dependiéramos de las explicaciones de Bonelli para entenderlo...
Lunes 21/10/2019, 01:29:02
3168 Posts - 714 Puntos
Escrito por go let it out

Decir que el debate tiene reglas bastantes simples, porque si dependiéramos de las explicaciones de Bonelli para entenderlo...
Cada vez que lo escucho a Bonelli me convenzo más de que tiene algún tipo de retraso mental. No puedo creer como se mantiene ahí hace mil años.
Lunes 21/10/2019, 01:31:57
3168 Posts - 714 Puntos
Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por rudy_bunge

Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Espert no es derecha.

La derecha tambien es nefasta, lo es mas la izquierda pero las 2 son espantosas.
El liberalismo es de derecha. Te lo discuto a muerte.
Lunes 21/10/2019, 05:40:35
6318 Posts - 253 Puntos
Escrito por Diosito.

Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por rudy_bunge

Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Espert no es derecha.

La derecha tambien es nefasta, lo es mas la izquierda pero las 2 son espantosas.
El liberalismo es de derecha. Te lo discuto a muerte.
El liberal no es derecha, adelante, exponga.
Lunes 21/10/2019, 06:42:02
29 Posts - 2 Puntos
Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por Diosito.

Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por rudy_bunge

Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Espert no es derecha.

La derecha tambien es nefasta, lo es mas la izquierda pero las 2 son espantosas.
El liberalismo es de derecha. Te lo discuto a muerte.
El liberal no es derecha, adelante, exponga.
Conociendo a diosito argumentando, espera algo así como que “es de derecha porque no le gusta la izquierda”.
Va a ser un deleite leerlo.
Lunes 21/10/2019, 09:05:51
7309 Posts - 1488 Puntos
Y mientras boludeamos jugamos a Ciudad Gótica.....la gente sigue bajando escalones y nadie ve más allá, digo lo que se viene en los próximos 15 años.....Todos mienten y se enriquecen cada vez más...cada uno y hasta Del Caño tienen una valijita preparada y un avión contratado...y nosotros nos quedaremos como siempre entre una orda de personas, sin protección del estado....los hilos del nuevo orden mundial se siguen moviendo...nadie quiere decir la verdad, el País es inviable, laburan de verdad y tiran del carro 1 de cada 4 Argentinos, es insostenible y no podrá cambiar, es necesario que así sea. Solo uno de todos, lo dice y a medias porque sino no saca un puto voto. La famosa zanahoria de la esperanza....me quieren decir como hace un flaco de 15 a 25 años, sin estudio, sin un oficio, solo chupi y mariguana ( son millones ) para insertarse, que forme una familia, que mande a sus chicos al colegio, que participe y cuide de su desarrollo ? Ese flaco, toda su vida a a hacer changa, pie 500 pesitos por día + plan, tendrá uno o dos hijos que replicaran en lo mismo.....y ? Vemos la realidad ? O miramos para otro lado ? Cual es la solución ? La respuesta debe ser real, no versó de escritorio....La pobreza del mundo nos alcanzó, los números no dan, hoy naces en una familia pobre y no tenes chances, olvídense de eso de sacarle a los ricos para darle a los pobres...una utopía. El rico es poderoso y el pobre no..y mientras quien tira de este carro ? La clase media, que encima se está extinguiendo y cada vez aporta menos, porque las generaciones se van extinguiendo y otros bajan los brazos, cansados de laburar 12 horas por día y hasta los sábados para apenas mantenerse...Expert tiene razón, más allá de que te guste oír o no....estamos en un bote que tiene el piso podrido y hace agua, unos achican y otros reman, dos dirigen y un montón no saben remar uno piensan aprender y para achicar hay un solo balde....mientras en una costa lejana, se escuchan personas que te alientan mientras toman un cóctel y comen caviar, u o se llama Macri, el otro Fernandez, etc. Y hay uno que te dice, se van a ahogar todos, la única es tirar a la mitad al agua...todos lo saben pero nadie lo dice, mientras tanto nos seguimos arreglando como podemos en el bote, los que reman le dan el salvavidas a los que son tirados del bote, pero no se ahogan, quedan flotando a la deriva indefinidamente....
Lunes 21/10/2019, 09:13:04
749 Posts - 393 Puntos
Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por Diosito.

Escrito por HinchaDelRojooo

Escrito por rudy_bunge

Al leer todos los comentarios el q mas ruido hizo fue espert.

Ojala el macrismo detone en estas elecciones y se pueda conformar un partido de derecha q integre a centurion espert rosales castello y surja un grupo totalmente nuevo a la arena politica con ideologia de derecha sin ningun rastro de progresismo caso contrario es pasara lo de cambiemos q gobiernan un grupo de pelotudos coucheados q no dice nada y trata de ganar votos progre.
Espert no es derecha.

La derecha tambien es nefasta, lo es mas la izquierda pero las 2 son espantosas.
El liberalismo es de derecha. Te lo discuto a muerte.
El liberal no es derecha, adelante, exponga.
Tenes razon. Es zurdo.