Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/10/2019, 08:06:47
5225 Posts - 1458 Puntos
Los rusos pueden tener sus intereses, los chinos también.
Pero no tiene nada que ver.
Primero, sería muy errado llamalos izquierda. Abandonaron el comunismo hace 30 años Rusia, y en la práctica al menos 20 China. Segundo, los chinos no necesitan operar quilombos y presidencias. Les basta con decir te compro - no te compro.

En cuanto a las izquierdas latinoamericanas, nacieron al calor del atiimperialismo. Contra el ALCA tuvieron su presentacion en sociedad, si hablamos del cíclo reciente. Son izquierdas eminentemente nacionales y por lo tanto no expansionistas, que se encuentran por proyectos comunes o un enemigo común (el mencionado imperialismo, neocolonialismo, etc).Puede haber simpatías, pero jamás operar para generar crisis y quilombos, por muchas razones, pero tiro sólo una: policías y militares son de derecha, desde el plan Cóndor hasta acá, mínimamente. Siguen yendo a USA a "formarse" () y la mayor parte de ellos, las únicas veces que dispararon fue contra sus propios ciudadanos.
El quilombo les da vía libre a milicos y canas (ver diciembre 2001, millenials) y a la persecución, torturas, asesinatos y encierro de militantes populares. Es evidente que sería estúpido buscar el caos.
Por otro lado, las izquierdas latinoamericanas (Evo, Correa, Lula, Chávez*, si querés los K) tienen proyectos diferentes entre sí, pero por lo general más reformistas. No son troskos del "cuanto peor, mejor" porque están para mejorar la caliad de vida del pueblo. No para hacer la revolución como los troskos, no para ganar guita y no pagar impuestos manteniendo a los pobres a palos como la derecha. Mirás las estadísticas de las condiciones de vida que generaron y se ve. Te guste o no.

*El primer Chávez. Ya el asediado por los intentos de golpe se "aguerrizó" y Maduro está chapita, ni hablar, aunque por supuesto su oposición es peor, no le veo mucha solución ahí)