Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/10/2019, 13:43:31
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Con algunos matices lo que dice el autor del topic es cierto...la izquierda más recalcitrante siempre fue funcional a la derceha...y hay sobrados ejemplos...como la destitución de Ibarra y la derrota de Scioli sin irme lejos en la historia...
En el imaginario peronista, todo aquel que no brinda un apoyo irrestricto y sin cuestionamientos al peronismo es funcional a la derecha. Aunque algunos sectores de la “izquierda” pudieron ser, en algún momento, funcionales a la derecha, el propio peronismo en el poder fue, en más de una oportunidad, la derecha (isabel, menem).

El apoyo a la destitución de Ibarra fue, a mi entender, un error, pero es curioso que el kirchnerismo cuestione a la izquierda por eso cuando entre los que votaron a favor estuvo también el legislador del FpV Helio Rebot. Por no entrar a discutir el rol que jugó el entonces vice jefe de gobierno Telerman.

Tampoco estuve de acuerdo con la campaña por el voto en blanco en el ballotage 2015, pero pensar que Scioli perdió por eso no tiene sentido. Basta con comparar los votos de las generales con los del ballotage.
En generales el FIT consiguió el 3,26% y el blanco 2,55%. El voto en blanco del ballotage sumó el 1,18%. En otras palabras, al menos 2 de cada 3 votos de la izquierda en generales fueron para Scioli en el ballotage. Creo que es más acertado pensar que gracias al voto de la izquierda no perdió por una diferencia mayor.