Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/11/2019, 18:45:08
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por ZAKE

Escrito por SUMO



Merkel asumió como canciller en Alemania en 2005 y aún sigue en el cargo. Evo Morales en 2006. Hoy le hicieron un golpe de estado. Pero Merkel es una estadista y Evo un dictador. Esa doble vara no te la envidio.

Revista Noticias
merkel gano sin cometer fraude, evo quiso ganar TRUCHANDO LA ELECCION.....
Eternizarse en el poder tambien deberia ser cuestionado y criticado.

Te das cuenta como vos, q insistis con hacer una comparcion con Chile buscando una supuesta contradiccion y un doble estandar con los q repudiamos el golpe de estado en Bolivia, sos el primero en dejar en evidencia tus propias contradicciones y doble vara.
Es una mina con las mismas actitudes totalitarias y sed de poder que Evo o Maduro la merkel.

La razon por la que se la menciona menos en esos aspectos es porque no cambio ningun articulo de la constitucion para perpetrarse, las misma constitucion alemana lo permite, y digamos que tampoco tiene a la mitad de los alemanes manifestandose en su contra, al menos no los divide.

No porque es blanca y el otro indio, viven buscando discordia y terminan siendo mas racistas que a los que acusan de serlo

Lunes 11/11/2019, 20:20:18
2749 Posts - 1303 Puntos
En Chile hace como un mes que estan queriendolo sacar a Piñera pero nadie dice que es un Golpe de Estado.

En que quedamos?
Martes 12/11/2019, 21:39:13
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por allivela

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por allivela

Escrito por Arnold Layne

Lo ideal era a ir a elecciones nuevamente porque fue muy oscuro lo que paso en las elecciones (responsabilidad de Evo). Nose si es golpe de Estado pero hay que ver que opina la gente republicana no?

Comparto que deberían haber votado de nuevo, pero la oposición ya está pidiendo que Evo no se presente.

A mi no me gusta Evo ni la reelección indefinida, pero si la constitución lo permite hay que bancarsela. Evo representa a un 40% de la población, no se puede gobernar con esa gente al margen.

Yo no se si es o no un golpe de estado, pero Mesa no tiene un pelo de democratico y republicano.
Evo desoyo un referéndum q le dijo no a la reelección y reconoció fraude por eso ya debería estar inhábilitado para ser candidato .al margen de ser lo q es
OK lo que decís del referendum, pero igual no podes dejar al 40% de la población sin representación. Evo tiene que estar sentado en la mesa en donde se discuta como mierda salir de la crisis.
Es cierto, pero en una democracia (en la cual la soberanía es del pueblo) ese 40 % que es representado por Morales en estos momentos debería estar en la calle. Si no lo hace, en cierta medida es cómplice de lo que ocurre, si su participación política solamente se limita a colocar un sobre en la urna y ahí termina la cosa.
Vos crees que no van a salir a la calle? El problema es justamente ese, que van a salir a la calle y van a terminar en una guerra civil.

Evo es un irresponsable, al igual que Mesa y el evangelista ese del orto. Ni que hablar de la idiota que ayer lloraba a moco tendido y hoy se autoproclama presidente. Bolivia retrocedió al 2003 sin escalas.

Hoy hable con gente que vive en La Paz y es terrible el cagazo con el que se vive. Deberían ser todos más responsables, pedirle a la gente que no salga a la calle y sentarse todos alrededor de una mesa a ver como resuelven esto, en lugar de estar queriendo movilizar y armar quilombo (de los dos lados), porque en definitiva los que van a morir son los boludos que están en la calle (de ambos lados) y los que los movilizan van a terminar tranzando.
Martes 12/11/2019, 21:48:42
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Más allá de fraude o no fraude, golpe o no golpe, yo creo que el gran error de Evo Morales fue estancarse demasiado tiempo en el poder en lugar de formar sucesores que sigan por el mismo camino. Es parecido a lo que hizo Chávez en Venezuela, quien en su lecho de muerte terminó bendiciendo a Maduro por ser el más leal (pero no el más capaz). Lula en Brasil tampoco pudo consolidar un candidato alternativo que se imponga ante su ausencia. La ideas deberían prevalecer por sobre los nombres, pero lamentablemente no es lo que sucede en nuestra región; porque cuando se consolida una figura fuerte por mucho tiempo, la población suele dividirse en adoradores ciegos y odiadores necios. En ese sentido creo que Cristina tuvo más visión a futuro, o bien aprendió de errores ajenos.
La Revolución del 43 fue un golpe de Estado militar producido en Argentina el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno constitucional y fraudulento del presidente Ramón Castillo, poniendo fin a la Década Infame.

Que pensará Maria O´Donell del golpe que dio origen al movimiento político más importante en la historia de nuestro país?? Creerá que el peronismo tuvo un origen ilegítimo??
Martes 12/11/2019, 21:57:46
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Se ve que en tu vida lograste entender lo que es ser liberal. Un liberal no apoyaría nunca un golpe de estado, a diferencia de la izquierda que descree en la democracia burguesa y por ende apoya golpes siempre que sean coherentes con su ideologia.

Lo que pasa en Bolivia es muy triste y espero que no termine en tragedia (aunque parece ser lo más probable). Es lo mismo que se observa (con matices) en muchos países de la región (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, etc), donde la grieta y la intolerencia no hace más que generar daño al país.

Evo tomo un país destruido, al borde de la disolución y logro reconstruirlo, ordenar su economía y mejorar la calidad de vida de un montón de personas que estaban fuera del sistema. Pero no pudo asegurar continuidad de su política más allá de su propia persona, y convirtio un proyecto nacional en un proyecto personal.

Para ello recurrio a reformas constitucionales que están lejos de ser consideradas republicanas y cuando el desgaste propio de toda gestión se hizo mayor, se radicalizo y termino cometiendo fraude.

No conozco como piensan los que están en frente de Evo, pero conociendo los antecedentes de la política boliviana, me imagino que deben estar bastante lejos de poder ser considerados buenas personas.

En definitiva, estamos asistiendo a un enfrentamiento entre dos facciones sociales y políticas que no puede más que generar pobreza y sufrimiento a un pueblo que ya de por si ha sido castigado durante cientos de años.

Ojala me equivoque, pero no soy nada optimista con el futuro de Bolivia y de la región en los próximos años.
No se que pensaras sobre los Liberales en Argentina. Probablemente tengas un concepto basado mas en una expresion de deseo, que en lo que realmente son.
A mi me cuesta encontrar Liberales que no tengan un pero para la ultima dictadura, que esten en contra de las prisiones preventivas o que no insulten a alguna minoria entre otras cosas. Para ellos todo lo que no sea Liberal es Zurdo, Socialista, Comunista; asi son, se comportan como una secta. Por suerte electoralmente no tienen chance alguna de acceder a algun cargo de importancia. Lo mejor de todo es que se creen una fuerza emergente con serias chances ganar elecciones a futuro, y no son mas que unos marginales que ni siquiera superaron el 1.5%.
Vos me diras, "pero yo no soy asi". Bueno, te felicito y lo digo sin ironia. Seras la excepcion.
Yo creo que los únicos que pueden entender lo que es un liberal (además de los liberales), son los zurdos, pero los zurdos de verdad, como miky.

Vos decis que no llegamos a tener más del 1.5% de los votos, a lo que te respondo que es probable que tengas razón, pero para eso deberíamos tener un candidato a presidente que nos represente, algo que desde la vuelta de la democracia, no he visto.

Pero por otro lado, más de una vez te leí diciendo que Macri es liberal, que Menem es liberal, entonces, o somos mucho más de lo que vos crees y podemos ganar elecciones (al menos en dos oportunidades) o esos dos presidentes no son liberales.

Un liberal no solo quiere un estado chico, también cree que cada uno es libre de decidir que hacer de su vida, pero que una vez que lo decide, se tiene que hacer cargo. de las consecuencias. Te voy a dar un ejemplo bien polémico. Yo estoy de acuerdo con la legalización de las drogas, de todo tipo, no solo el faso. Eso si flaco, si vos decidis consumir algo que sabes que te hace mal, después no quieras que yo tenga que pagar tu tratamiento para rehabilitarte.

Para los progresistas, eso es ser un insensible, para mi es tener reglas de juego claras y que cada uno sepa que se tiene que bancar las consecuencias de sus acciones.
Martes 12/11/2019, 22:02:30
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Gente, entienden que hasta referentes de Juntos por el Cambio hablan de Golpe de Estado???????

Es un golpe de estado típico, ni esto lo pueden ver????


¡¡¡Cómo va a ser igual que lo de Piñera, que usó las fuerzas armadas contra el pueblo, que terminaron matando, violando, etc....!!!

Acá es la Iglesia y los milicos los que hacen el golpe... DE MANUAL

Lo de Evo estaba en manos de la OEA, si terminaba preso, ok...
¡Pero el llamado a nuevas elecciones estaba!

El tipo dejó la votacion en manos un agente externo, dijo que se vuelvan hacer, y los militares lo presionan para renunciar para que no sea un mar de sangre....

Abran los ojos, lpm.
Me parece que no leiste la carta de "renuncia" de Evo. No menciona a los milicos y el que le sugirió que "renuncie" es alguien de su confianza. Lo de Bolivia no está nada claro y aún esta lejos de terminar.
Martes 12/11/2019, 22:07:45
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por danfish

Escrito por pájaro loco

Tengo entendido que la economía boliviana viene creciendo sostenidamente desde hace diez años, que actualmente la desocupación es del 4 % y la inflación del 2 %.
Alguien mejor informado que yo sabe si esto es cierto?
No es así, hay inflación y no importa cuánto, la hay, el pueblo se caga de hambre muere por contaminación y nadie les da bola
Te recomiendo que te atiendan en un hospital de Bolivia, ojalá que tengas una prepaga......lo bueno es que hacen gimnasia...mañana comprate una garrafa chica, te la ponés al hombro y te vas a las escaleras de la facultad de derecho y la subís y bajas 100 veces eso es lo que hace el pueblo cada vez que tiene que comprar una garrafa y llevarla a su casa en el Alto...el señor pierde toda una mañana para esto...0 productivo encima....
No es así, los logros económicos de Evo son innegables (y te lo digo desde mi posición ideológica que esta en las antipodas del pensamiento de Evo). Que hay pobreza y se vive como el orto, no hay duda, pero si vive mucho mejor que hace 15 años.

Los mismo pasa en Chile, podrán decir que hay pobreza, injusticia social, lo que quieran, pero hoy se vive mucho mejor que hace 35 años.

El problema es que las expectativas sociales crecen mucho más rápido que la economía, y si no generas alternancia (no solo en lo que se refiere a personas, sino también a modelos), la gente se termina por hinchar las pelotas.
Jueves 14/11/2019, 08:01:49
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Se ve que en tu vida lograste entender lo que es ser liberal. Un liberal no apoyaría nunca un golpe de estado, a diferencia de la izquierda que descree en la democracia burguesa y por ende apoya golpes siempre que sean coherentes con su ideologia.

Lo que pasa en Bolivia es muy triste y espero que no termine en tragedia (aunque parece ser lo más probable). Es lo mismo que se observa (con matices) en muchos países de la región (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, etc), donde la grieta y la intolerencia no hace más que generar daño al país.

Evo tomo un país destruido, al borde de la disolución y logro reconstruirlo, ordenar su economía y mejorar la calidad de vida de un montón de personas que estaban fuera del sistema. Pero no pudo asegurar continuidad de su política más allá de su propia persona, y convirtio un proyecto nacional en un proyecto personal.

Para ello recurrio a reformas constitucionales que están lejos de ser consideradas republicanas y cuando el desgaste propio de toda gestión se hizo mayor, se radicalizo y termino cometiendo fraude.

No conozco como piensan los que están en frente de Evo, pero conociendo los antecedentes de la política boliviana, me imagino que deben estar bastante lejos de poder ser considerados buenas personas.

En definitiva, estamos asistiendo a un enfrentamiento entre dos facciones sociales y políticas que no puede más que generar pobreza y sufrimiento a un pueblo que ya de por si ha sido castigado durante cientos de años.

Ojala me equivoque, pero no soy nada optimista con el futuro de Bolivia y de la región en los próximos años.
No se que pensaras sobre los Liberales en Argentina. Probablemente tengas un concepto basado mas en una expresion de deseo, que en lo que realmente son.
A mi me cuesta encontrar Liberales que no tengan un pero para la ultima dictadura, que esten en contra de las prisiones preventivas o que no insulten a alguna minoria entre otras cosas. Para ellos todo lo que no sea Liberal es Zurdo, Socialista, Comunista; asi son, se comportan como una secta. Por suerte electoralmente no tienen chance alguna de acceder a algun cargo de importancia. Lo mejor de todo es que se creen una fuerza emergente con serias chances ganar elecciones a futuro, y no son mas que unos marginales que ni siquiera superaron el 1.5%.
Vos me diras, "pero yo no soy asi". Bueno, te felicito y lo digo sin ironia. Seras la excepcion.
Yo creo que los únicos que pueden entender lo que es un liberal (además de los liberales), son los zurdos, pero los zurdos de verdad, como miky.

Vos decis que no llegamos a tener más del 1.5% de los votos, a lo que te respondo que es probable que tengas razón, pero para eso deberíamos tener un candidato a presidente que nos represente, algo que desde la vuelta de la democracia, no he visto.

Pero por otro lado, más de una vez te leí diciendo que Macri es liberal, que Menem es liberal, entonces, o somos mucho más de lo que vos crees y podemos ganar elecciones (al menos en dos oportunidades) o esos dos presidentes no son liberales.

Un liberal no solo quiere un estado chico, también cree que cada uno es libre de decidir que hacer de su vida, pero que una vez que lo decide, se tiene que hacer cargo. de las consecuencias. Te voy a dar un ejemplo bien polémico. Yo estoy de acuerdo con la legalización de las drogas, de todo tipo, no solo el faso. Eso si flaco, si vos decidis consumir algo que sabes que te hace mal, después no quieras que yo tenga que pagar tu tratamiento para rehabilitarte.

Para los progresistas, eso es ser un insensible, para mi es tener reglas de juego claras y que cada uno sepa que se tiene que bancar las consecuencias de sus acciones.
Yo creo que una cosa es ser Liberal y otra creer serlo. Te di 3 ejemplos claros donde los LIberales argentinos se toman sus licencias.
En cuanto a los votos conseguidos por el Turco y el ultimo presidente, claramente no fueron obtenidos por las politicas aplicadas despues de asumir. Me parece que ni hace falta aclararlo
Para mi, en Argentina, los Liberales son unos reaccionarios y conservadores que no les gusta pagar impuestos. Bah, los reaccionarios y conservadores de siempre. La unica libertad que defienden es la de las personas juridicas.
Jueves 14/11/2019, 08:42:08
2201 Posts - 154 Puntos
Escrito por rojo9208

En Chile hace como un mes que estan queriendolo sacar a Piñera pero nadie dice que es un Golpe de Estado.

En que quedamos?
Doble discurso.