Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/11/2019, 17:15:04
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por fran.rojoo

Que gracia me causa que hablan del intento de perpretarse en el poder de evo algunos como "un error".

Como desprecian la democracia no la conciben directamente.
Despues hablan de militares.

Les cuesta admitir que tiene actitudes totalitarias, porque seria admitir que ustedes son totalitarios
¿y cuáles serían las actitudes totalitarias de evo? Te lo pregunto sin chicanearte.
Evo Morales tuvo 3 buenas presidencias; no obstante esto, la constitución le prohibía presentarse para un cuarto mandato. Que hizo? Llamo a un plebiscito; el cual perdió por 51 a 49, redondeando. Entonces? Bueno, hizo reinterpretar un articulo de la constitución invocando el derecho universal del ser humano a presentarse a elecciones con jueces (la mayoría, por no decir todos, puestos por el) y así obtuvo el aval para competir. Y para los postres: hubo fraude detectado por los veedores internacionales, que encontraron firmas falsificadas; actas falsificadas, intromisión en el sistema informático de datos, y algunas otras cositas mas; como ser tener una diferencia de 30 puntos entre el y el segundo cuando restaba solo el 5% del padrón por escrutar; una diferencia que llama mucho la atención, si se tiene en cuenta la evolución del conteo (ademas de que se interrumpió el escrutinio cuando había un resultado parcial de balotaje) y a los 5 días, Evo ganaba en primera vuelta por mas de 10 puntos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
PD: igualmente para mi es penoso que lo hayan empujado a renunciar; debió haber un debido proceso para enjuiciarlo, si es que es responsable del fraude (evidente). En mi opinión, Evo debió llamar a nuevas elecciones; renunciando por voluntad propia y dejando a su vice a cargo; porque es muy grave que haya habido fraude.

Saludos