Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/11/2019, 17:49:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Yo quisiera contar lo que siento con Bolivia, como alguien que visita regularmente ese país (en 2019 debo haber ido no menos de 5 veces en ,lo que va del año, debido a que recorro todo América, desde Canadá hasta Argentina, por mi trabajo).
EVO HIZO TODO MAL. No hay persona de Bolivia, de cualquier estrato social, que no me haya dicho lo mismo: le agradecen sus primeros mandatos, y las cosas que mejoró OSTENSIBLEMENTE EN BOLIVIA. Pero que cumpla con la consitutción y que se vaya. Evo se quiso eternizar en el poder, y eso no se lo dejó LA GENTE (Evo es presidente desde 2006, 13 años). En muchos de mis viajes había Cabildos (así es como llaman a las marchas o manifestaciones) pidiendo FUERA EVO, NO TE PRESENTES DE NUEVO.
La historia es así:
2010: cambió la constitución que NO permitía reelección, y creó el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, derogando la REPUBLICA DE BOLIVIA.
Entonces, accedió a la reeleción y por su propia interpretación, se volvió a presentar en 2015 y volvió a ganar. Hasta ahí, todo bien.
2016: realizó un plebiscito VINCULANTE para saber si podía volver a presentarse a elecciones, siendo que estaba expresamente prohibido por la nueva Constitución. Perdió. Obligó (literal) a la Corte Suprema a decir que el plebiscito era NO VINCULANTE, lo hizo, y la OBLIGO a renunicar. ¿Porqué? Porque una nueva Corte Suprema no puede legislar sobre lo que haya decretado la Corte anterior, para evitar una marcha atrás.
2019: se presentó a elecciones, y cuando todo indicaba que habría ballotage, SABIENDO QUE NO HABIA MANERA DE GANARLO, suspendió el recuento de votos por 24 horas, y luego, MAGÍCAMENTE y por sólo 0.53% (menos del 1 %) evitó el ballotage.
Le pidieron que renuncie, que llame a elecciones en las que NO tenía que presentarse, etc. Negó todo.
Y ahí estalló LA GENTE: pensaron que, claramente, Evo se transformaba en un verdadero dictador, y que a gusto y piacere hacía lo que quería.
Como me gusta a mí, estos son DATOS, duros y puros. Que cada quien saque sus conclusiones donde está el verdadero dictador y quien realmente atentó contra la Constitución.
ESCOBAR GAVIRIA, ,...¿¿ SO VÓ ?? .

...