Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/11/2019, 00:54:40
1410 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Boneco de Lolo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Boneco de Lolo

Si yo tengo un tipo que me mejora la macro economía y la distribución del ingreso en porcentajes casi rídiculos, por mí que se quede a vivir.
Cambia "un tipo" por "una idea" y estoy de acuerdo.

El espíritu del posteo es Dolinesco. Y más allá de que siempre son importantes las "ideas", el único que las puede llevar a la práctica y con la bolas bien puestas es el ser humano.

Muchísimos podemos ser Bochini en la imaginación pero el único que convertía eso en realidad era el maestro.
Entiendo lo que decís; pero eso en todo caso también demuestra el fracaso de un líder que no se ha preocupado por formar sucesores aptos para sostener una idea más allá de los nombres. Porque aun si todos estuvieran de acuerdo con la perpetuidad del líder, ese líder tarde o temprano va a morir; y si un modelo de país exitoso sólo es aplicable con una persona, entonces también llegará a su fin con la misma persona. Por eso es un acto de patriotismo y responsabilidad política no caer en el caudillismo sino ejercer el poder de manera más horizontal, promoviendo que la sociedad no sea incondicional a un nombre sino a una idea. Entiendo que estos procesos son muy complicados en países como Bolivia que recién se empiezan a levantar de una miseria histórica. Más o menos es lo mismo que nos pasó a nosotros con Perón. Pero fijate que en la práctica tampoco sirve ejercer el poder de esa manera; ahora Morales no sólo dejó de ser presidente, sino que posiblemente en las próximas elecciones gane un candidato con ideas opuestas, retrocediendo el camino andado.
Coincido mi estimado. Simplemente me pareció "literariamente" mejor el dolinesco recurso de "un tipo". Le da más fuerza al testo, vió ?

Pero evidentemente hay que tener cuidado con ciertos giros del lenguaje en estos pagos. Ya me tildaron de facho, nazi, tirano y deficiente mental.

Qué fácil brota la agresión, no ? Pero ojo che, todo es en pos de un mundo mejor !
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri