Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/11/2019, 14:47:33
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Acabo de enterarme que la historia argentina ha incorporado 2 golpes de Estado a su rica historia golpista.

1989 y 2001. Todos los días se aprende algo nuevo.

Quizás en estos años nacerán los argentinos del mañana que criticarán esos golpes, de la misma forma que a fines del 90 nacieron tantos pendejos manga de pelotudos que criticaban el golpe del 76 de una forma como si lo hubieran vivido y hoy se creen el futuro de la política y del pais.
No, javier.

1989: hiperinflacion. El gobierno de Alfonsín renuncia para adelantar a darle el mandato a Menem, presidente electo y que su gabinete intente darle una solución al tema.

2001: corralito. De La Rua renuncia frente a un desmantelamiento total de la economía, la peor crisis que vió el país a nivel económico. Los militares, incluso, estuvieron del lado del presidente, no al revés.


En Bolivia hay un quilombo institucional por la decisión de Evo de continuar en el poder, pero su mandato debía terminar. Lo que tenía que pasar era el nuevo llamado a elecciones y bajarse de la diputa, poniendo un sucesor democrático en su partido.
El gobierno de Bolivia es el mejor de su historia, con levantamiento en todos los indices, distrubución de riqueza, en fin... es incomparable la situación.

La solución a este quilombo no era el golpe pedido por los militares ni la Iglesia ni los sectores fascistas xenofobos que quemasn las banderas indígenas y hacen gestos nazis.
Era un nuevo llamado a elecciones, y bajarse de la contienda electoral.
Lo de ahora no se sabe como va a terminar, puede haber incluso proscripcion como pasó en el 55 con Perón. Eso no es democracia.
La respuesta a una decisión autocrática y no democratica como la de Evo de presentarse igual a elecciones no puede ser una menos democrática aún de hacer un golpe y perseguir a los opositores.

¿Se entiende lo que pasa?
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI