Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/11/2019, 10:35:26
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Vuelvo a repetir que tuvo que haber un golpe de estado Sir. para que admitas que Evo tuvo "errores".

Y antes del golpe te recuerdo que Evo acepto repetir las elecciones, pero presentando se el de nuevo volviendo a violar la constitución y la voluntad popular que le dijo que no.

Si en Enero convocan elecciones nuevamente, me imagino que sin Evo, entonces estarían validando el golpe de estado?

Ya que sin el golpe Evo se volvía a presentar cagándose en la voluntad popular.


Me parece que deberían hacer una seria autocritica en lugar de minimizar los "errores" de iniciar una dictadura, porque es un detalle un errorsito, porque esas son las cosas que generan violencia y tirando de la soga mas y mas y mas, sabes que termina mal.

Insisto, violentar al 51% de la población en 2016, es un "error", nada mas.
Habla mucho de ustedes esas afirmaciones, mas de lo que creen.
No, es autoritarismo.
Error político, como estrategia, el hecho de no construir un sucesor. Ese también es un rasgo autocrático.
Estoy criticando eso de Evo, me parece de cuarta, como en el caso de Fidel, de Chavez, etc... que no confien en nadie como sucesor, que se pongan ellos personalmente por encimas de los proyectos.
Lo hizo Yrigoyen, Perón tambien, y casi casi los Kirchner. Si no se moría Nestor, iban a plantear la alternancia indefinida.
Me parece una mierda total, una visión paternalista de la sociedad y no apruebo para nada.
Es bonapartismo.
Es un rasgo típico de los populismos en general, les cuesta delegar el poder del lider carismatico.

Y cuando lo hacen generalmente sale mal... Maduro no tuvo la cintura de Chavez, Dilma no tuvo la misma fuerza que Lula, etc... Ni hablemos de Scioli.

Es un tema complejo, y no pasa solamente a nivel presidencial, pasa en todos los cargos ejecutivos.
De hecho, esta eleccion se decia que Vidal media mas que Macri y sin embargo lo dejaron a Macri porque es la figura principal de Cambiemos.

Es un tema un poco más complejo a nivel político.
Pero lo que no se puede justificar de ninguna manera, es que Evo se haya presentado igual por un vacio legal con el tema de la junta electoral. Le tendrian que haber impugnado la lista o algo asi, eso era lo lógico.
Claramente eso fue un intento antidemocrático de perpetuarse en el poder.

La respuesta fue peor. Meter una biblia y milicos gobernando un país con la palabra de Dios por un lado y por el otro reprimiendo aborigenes e instalando un regimen de desprecio xenofóbico.

La cura fue peor que la enfermedad.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI