Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/11/2019, 12:41:14
61378 Posts - 20326 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

100 $ el kg de pan Dulce ?
100 $ está como barato el kg de pan francés común.

Según lo que leí, el kg de pan dulce de panadería, va a arrancar enunos 600$ el kg y en algunos casos 1000$ o más...
Sabes que habia escuchado $ 1.000 pero despues pense que no podia ser, que se habrian equivocado porque me pasaba una barbaridad, pense que habian querido decir 100.

pero aca tengo algunos porcentajes que me dan ganas de llorar, y sabes porque me dan ganas de llorar pese a que no vivo en el Pais hace mucho ?
Porque todavia siento que es mi Pais y lo seguira siendo hasta el dia que me muera, porque siempre fui Nacionalista y siempre tuve una mentalidad de que no servia que yo tuviese trabajo y estuviese bien si la gente a mi alrededor sufria.
Pero los años me dieron tantos golpes que me di cuenta que era una batalla perdida , porque los que manejaban, manejan y manejaran tienen el egoismo en sus genes y no cambiaran mas .

Turrones. 67%
Pasas Uva 60/80%
Garrapiñadas de mani 58%
Budines 35/40%
Pan Dulce 48/80%
Vinos espumantes 27/80%
Sidra 46/60%
Champagne 35/50%

tuve la fortuna de vivir la infancia en el Pais que habia dejado Peron , laburaba solo mi viejo y mi vieja ama de casa, pero cuando llegaban las Fiestas , era sinonimo de alegria, la unica preocupación era en casa de quien la ibamos a pasar, tipico de familia numerosa para que nadie se ofendiera, entonces pasabanos Cenas y almuerzos de Navidad y Año Nuevo con distintos tios y asi todos contentos o se reunian 5 familias en una sola casa y no podias ni caminar , y al llegar las 12 , un quilombo total, saludándote, brindando con los vasos .
Pero llenar la mesa estaba en segundo plano, todos tenian trabajos y las almacenes sacaban los cajones de Sidra a la vereda y cientos de ofertas de Pan Dulces, turrones y frutas secas .

Segun Macri esas eran lujos burgueses reservados a los ricos y el tirano los habia hecho populares .
Recuerdo que un año , alla por 1962 un amigo le consiguio a mi viejo “ 50 cajas de Sidra” y el loco de mi viejo se las compro , y debajo de la escalera del patio estaban apiladas las cajas , yo con 8 años me sentia feliz porque de sed no nos ibamos a morir, ademas conocia a mi viejo que su alegria mayor era regalar, y tendria para hacer felices a muchos .