Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/11/2019, 17:01:44
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Rojo2014


Los estados soberanos casi nunca pagan sus deudas. Emiten nueva deuda para pagar la anterior.

Los únicos países que pagan su deuda son los que están mal gestionados y pierden el crédito -- algo que en Argentina pasa recurrentemente desde 1982 en adelante.

Cuando se pierde el crédito, hay que ajustarse el cinturón por unos años, tener superávit y bajar un poco la deuda hasta que mejoran los números (esencialmente la proporción entre Deuda/PBI) y te renuevan la línea de crédito.

El problema es que acá no queremos entender que no hay que gastar más de lo que se recauda. No sólo pasa en el país.

Si vamos al ámbito del fútbol, vamos a ver que la mayor parte de los clubes tiene el mismo problema. Y no están todos gestionados por Macri.

El día que entendamos, como pueblo, que el dinero que gasta el Estado es todos y es escaso, vamos a dejar de tener problemas crónicos con la deuda y la inflación. Pero me parece que todavía estamos lejos.
Qué tienen que ver el gasto público y el pueblo con la deuda que tomó Macri pedazo de infradotado????

El endeudamiento sideral en dólares del Estado que generó Macri tiene una explicación sencilla y se llama bicicleta financiera: asumió y subió la tasa en pesos a valores delirantes. Con esas tasas vinieron miles de millones de dólares de capitales especulativos, que se convirtieron a pesos, obtuvieron una ganancia en pesos y luego se vuelven a convertir en dólares (es decir la ganancia en pesos se transforma luego en ganancia en dólares). Cuando esos capitales quieren irse -en general lo hacen juntos porque cambian variables internacionales, en este caso la tasa de interés norteamericana- te colapsan las reservas.

Cuando al Messi de las finanzas le avisaron desde Wall Street que se iban a ir de Argentina y que Argentina tenía que ir al FMI a pedir 50 mil millones para bancar la corrida, Messi les dijo que políticamente no podían hacerlo. Le hicieron la corrida y tuvieron que ir corriendo al FMI igual.

Este endeudamiento nada tiene que ver con el déficit fiscal, esto se llama endeudar al Estado para que se la quede el capital concentrado en manos del sector privado, obviamente a costa de generaciones del pueblo Argentino.


Saludos y dejá de justificar el saqueo!!!
no te gastes....son incorregibles,no hay peores ciegos que los que no quieren ver.... yo lo felicitaria al tipo si aprovecho la bolada monto la bicicleta e hizo diferencia,pero no me como que todos los globertos sean del primero al ultimo bacanazoshay mucho poligriyo mezclado con berretin de shuseta.... saludos