Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/11/2019, 17:52:17
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Se terminó la teta del estado flaco, vas a tener que volver a laburar.
Coincido, esperemos que se acaben los planeros y que el estado deje de subsidiar a los vagos, que se entienda de una buena vez que hay que laburar. Uno de los principios del capitalismo, el estado no debe financiar. Nos vamos entendiendo, ahora en particular por Campanella es un eximio director que al igual que muchos empresarios entienden que aggiornarse es parte del progreso. Tercerizar servicios en una empresa es algo comun y que reduce costos, es parte del sistema, es como pretender que cualquier nabo ilustrado que se recibe ya esta en condiciones de ejercer o trabajar. El mercado exige competicion, a diferencia del sistema comunista que solo se accede por contactos y privilegios de castas del poder. En el sistema capitalista el mejor y mas habil sobrevive, los demas se quedan en el camino, de ahi que haya tantos zurdos frustrados que no pueden valerse por si mismos y apelan a diluirse en las masas colectivas de gente improductiva.
Tu planteo de meritocracia tendría cierta coherencia si se aboliera la herencia; y aun así, el hijo de un rico siempre contará con más ventajas para formarse que el hijo de un pobre. Donde el Estado debe intervenir precisamente es en la redistribución de la riqueza, no para regalarle dinero al pobre, sino para permitir que el pobre pueda progresar con su propio esfuerzo. Pero eso será imposible si el niño pobre no puede acceder a buena educación, salud y alimentación.

Entonces, si la idea es que cada uno progrese según sus propios méritos, es una de dos: 1) abolición de la herencia; o 2) intervención del Estado para promover la igualdad de oportunidades. Pero una sociedad digna y solidaria debe buscar que todos vivan lo mejor posible; y el "más fuerte" no debería sacar ventajas de un sistema politico-económico para beneficiarse a expensas del "más débil", sino ser agradecido con el país que ha posibilitado su desarrollo y contribuir para el crecimiento de todos.