Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/12/2019, 11:39:05
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por richarddereco|

Ahh, a que sos parte del 30%, que se creyó que teníamos menos pobres que Alemania., Ja que pedazo cabeza de termo. De lo que estoy seguro, sos de los que a los 5 días le tiraban piedras a Macri.-
Yo no tiré piedras, pero sí critiqué a Macri desde el principio porque entendía que iba a pasar todo esto con las mismas medidas que había anunciado en la campaña. Salir del cepo de un día para el otro, sin un plan serio para contrarrestar las consecuencias negativas, a la larga o a la corta iba a terminar en esto. Porque si bien la inflación es un gran problema, el diagnóstico y la cura fueron errados porque en este país la principal variable a controlar es el dólar.

Otro error, si se lo puede llamar así, fue caer en la ingenuidad de creer que rápidamente llegarían inversiones genuinas por la mera presencia de su imagen, en un país con larga historia de inestabilidad política y económica. Así Macri tuvo tres devaluaciones fuertes en su gestión (2016, 2018 y 2019) que los poderosos con información privilegiada supieron aprovechar para enriquecerse aun más. Por eso los contextos actual e histórico son factores clave que no hay que ningunear cuando se diseña un plan de gobierno. No sirve poner como ejemplo lo que hicieron en otros países con realidades diferentes.

Entonces no está mal criticar de antemano si es con argumentos y proponiendo soluciones alternativas, que también pueden tener consecuencias negativas pero menos nocivas para la mayoría trabajadora. Y ojalá los que tanto lo criticamos hubiéramos estado equivocados, pero lamentablemente no fue así.