Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/12/2019, 10:25:47
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pnerguido

Un hombre que gana $ 200.000.- Le dice a la gente del congreso que gana $ 300.000.- que aprueben una ley para los que ganan $ 30.000.- hagan el sacrificio de mantener a los que tienen planes
Ojalá algún día la clase política tenga un gesto que afecte su propio bolsillo, aunque en la práctica no sea más que un gesto y no contribuya sustancialmente al mejoramiento de la economía. Por lo pronto, prefiero hablar de ideas políticas más que de personajes políticos.

es que ahi esta el tema, no se trata de personajes politicos, sino de ideas politicas.
si dicen que van a quitarle a los mas ricos, ellos tendrian que estar dentro, o conoces algun politico pobre? o algun juez? o sindicalista?
y otra cosa, el problema no es veranear en la argentina, el problema va a ser que NOS VAN A ROMPER EL ORTO CON LOS PRECIOS. alquiler de vivienda/cochera/carpa/restaurantes/choclo en la playa.... vamos a pagar como si estuvieramos en dubai...
q se yo, por ahora somos un 30% mas pobres, con suspension de aumento de jubilados, suspension de aumento salarial automatico para maestros, cientificos y demas... hicieron una devaluacion de 30% haciendote creer que no lo hicieron
Si reducís todo al parámetro dólar, es como decís, somos un 30% más pobres. Pero si nos basamos en el poder adquisitivo del salario en pesos dentro del país, que en verdad es lo que mejor representa la realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos, es falso que somos un 30% más pobres. No niego que este impuesto al dólar (para ahorro, viajes al extranjero, etc.) puede trasladarse parcialmente a precios; pero de ninguna manera será un traslado total, porque buena parte de la economía se rige según el dólar oficial. Precisamente fue el error de concepto de Macri cuando anticipó que sacar el cepo no iba a producir un aumento de precios, en base a la falacia de que todo estaba ajustado al dólar blue (para mí fue otra mentira más del Gato, porque no creo que ignore algo tan básico).

Acá hay que entender que la situación es jodidísima y que cualquier medida que se tome indefectiblemente tendrá que afectar negativamente a ciertos sectores. Justamente lo que el gobierno prioriza es que los que menos sufran estas medidas sean los más débiles, que ni siquiera piensan en irse a veranear a la esquina. Entiendo también que la idea de restringir el acceso al dólar es que se mueva más el mercado interno en función del consumo en pesos; y también es una manera de evitar darle a la maquinita sin asco, algo que siempre se le suele criticar al peronismo. Además, quienes aun pueden darse el lujo de ahorrar, si no quieren que sus ahorros se devalúen deberían invertir en algún emprendimiento productivo, en lugar de descansar en la comodidad de la renta financiera.

Todo apunta a favorecer la producción por sobre la especulación, promover la economía real por sobre la virtual. Y el crecimiento será una realidad cuando el desempleado que hoy está ocioso en su casa trabaje en la industria que hoy funciona a la mitad de su capacidad operativa. Entonces en principio no necesitamos mucha inversión, sino voluntad de todas las partes para sacar el país adelante; y la idea es que el costo de la reactivación lo paguen quienes tienen margen para poder hacerlo.