Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/12/2019, 21:25:56
18094 Posts - 5779 Puntos
Hay una buena parte de la economía que se seguirá rigiendo por el dólar oficial, así que es mentira que habrá una devaluación plena del 30%. Ese fue el mismo error de Macri cuando dijo que sacar el cepo no se iba a traducir en inflación, por la falacia de que todos los precios estaban gobernados por el dólar blue.

Si querés medir tu sueldo según cuántos dólares podés comprar, entonces sí, te lo devaluaron un 30%. Pero lo más correcto es medir el poder adquisitivo del salario según la capacidad de compra en pesos de productos dentro del país, que es lo que más se acerca a la realidad de la mayoría de los argentinos. En ese sentido el desdoblamiento cambiario servirá para que sea más barato consumir dentro del país que fuera del país, beneficiando al mercado interno.

Igual no me extraña la hipocresía de los que se quejaban de las tarifas subsidiadas que beneficiaban a todos, pero gozaron del dólar subsidiado que benefició a unos pocos. Esto simplemente es un baño de realidad; si no les da el cuero para comprar dólares o viajar al exterior, entonces no les pidan al resto de los argentinos que los financien.