Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/12/2019, 12:18:54
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Todavía no se les sacó nada a los jubilados. Por el contrario, les devolvieron los medicamentos gratis y les dieron dos bonos de 5 mil pesos a los que cobran la mínima. También les congelaron las tarifas de gas y luz, que ya debían aumentar. 1)Por ahora entiendo que los jubilados estarán más aliviados que antes. 2)¿Por qué no esperamos a marzo para ver cuánto les aumentan el salario?
hay otra forma de ver las cosas. un jubilado que gana 20 mil pesos, que debía tener un aumento no lo va a tener. no lo va a tener porque , como dijo Guzman, esta ley era necesaria para negociar con el FMI. Se trata de un ajuste maquillado. Ahora bien, es cierto que le dieron ese monto fijo a los jubilados semi indigentes. A las petroleras y mineras ( que aparecen como las grande beneficiadas de este proceso) se les bajo las retenciones del 12 al 8% y estan impulsando una normativa que aliviana los margenes sobre impacto ambiental (en criollo una ley para contaminar)
Asi que en resumen 1) solo para los jubilados que cobran menos que 19mil pe.
2) a las mineras y petroleras le aseguran ahora una millonada, los demas tenemos que esperar con fe.

otro tema es que dijo que iba a subir salarios y jubilaciones un 20% el 10 de diciembre y arranca con un ajuste y una posible suspencion de paritarias.
El que entienda que oponerse a esto es de derecha que se compre un diccionario político