Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/12/2019, 12:36:52
3653 Posts - 714 Puntos
En la actualidad NO se ajustan por IPC, sino por el 70% de IPC (lo que implica un pérdida trimestral importante en contexto de alta inflación como el generado por el macrismo,) y un 30% por promedio paritarias que, como todos sabemos, es menor que la inflación. Eso significó que con esa fórmula perdieron más del 30% del poder adquisitivo de sus haberes. Esa f´romula condena a los jubilados a perder poder adquisitivo siempre, más teniendo en cuenta que el ipc NO representa la canasta de los jubilados.
La fórmula anterior era por RIPTE más los réditos producidos por el FGS de ANSES. De esa manera, entre 2010 y 2015 (con excepción de un años) las jubilaciones subieron mucho más que la inflación -la de la UCA no la del Indec- y las jubilaciones estaban cerca del 80% del salario activo, exceptuando aquellas que superaban los 40 mil pesos.
Como el FGS quedó destruido con la depredación macrista -se rifaron la plata, regalaron sus activos, etc- hay que buscar una nueva fórmula. Entre tanto, el aumento correspondiente al mes de abril -Y SOLO ESE- será definido por el P.E por decreto. Para aquellos que no pueden esperar hasta entonces, las jubilaciones menores a 19 mil, se dan los bonos.
Si no quedó claro avisame y trato de ser más detallado
salú