Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/12/2019, 12:55:39
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por elcolo666

Escrito por diablorojo1812

Escrito por elcolo666

En la actualidad NO se ajustan por IPC, sino por el 70% de IPC (lo que implica un pérdida trimestral importante en contexto de alta inflación como el generado por el macrismo,) y un 30% por promedio paritarias que, como todos sabemos, es menor que la inflación. Eso significó que con esa fórmula perdieron más del 30% del poder adquisitivo de sus haberes. Esa f´romula condena a los jubilados a perder poder adquisitivo siempre, más teniendo en cuenta que el ipc NO representa la canasta de los jubilados.
La fórmula anterior era por RIPTE más los réditos producidos por el FGS de ANSES. De esa manera, entre 2010 y 2015 (con excepción de un años) las jubilaciones subieron mucho más que la inflación -la de la UCA no la del Indec- y las jubilaciones estaban cerca del 80% del salario activo, exceptuando aquellas que superaban los 40 mil pesos.
Como el FGS quedó destruido con la depredación macrista -se rifaron la plata, regalaron sus activos, etc- hay que buscar una nueva fórmula. Entre tanto, el aumento correspondiente al mes de abril -Y SOLO ESE- será definido por el P.E por decreto. Para aquellos que no pueden esperar hasta entonces, las jubilaciones menores a 19 mil, se dan los bonos.
Si no quedó claro avisame y trato de ser más detallado
salú
La formula IPC combinada con salarios lo escribí. Tenés que aprender a leer.

Así que algo ajustado al IPC (o salarios) condena siempre a perder poder adquisitivo… hablale a Stiglitz, tal vez te contrate. Se pierde únicamente cuando la inflación se acelera, que es lo que pasó, pero ahora que la inflación va a comenzar a bajar, esa formula haría aumentar las jubilaciones. ¿Por qué la sacan entonces? Ja ra ja ja...

El Fondo de la ANSES quedó destruido porque tu jefa regaló 4 millones de jubilaciones a gente que no tenia aporte. ¿Cómo? ¿El que aportó cobra igual que el que no aportó? Sí, señor, eso la SOLIDARIDAD, pero mal entendida. Por eso el Sistema se fue a la mierda.

Termino preguntándote de cuánto será el aumento de abril por decreto para ayudar a los jubilados. ¿80% les dará Alberto?
Genio del teclado, si vas 3 meses atrás de la inflación y el aumento se hace con base en la inflación, vas siempre atrás. Si tenés en cuenta que en tu gobierno gatuno, los medicamentos subieron el 300%, vas perdiendo siempre.
El FGS se compone los activos de ANSES -las acciones de las empresas onde participa anses-, y esos los regaló el gato ladrón.
Y, decís que es menos solidario un país que jubila a la gente que no tiene aportes completos en lugar de dejarlos morir de hambre.
Como buen macrista, sos idiota y contradictorio
Che Talibán… ¿cómo vas a jubilar en condiciones iguales que otros a los que no tienen aportes? Sos un talibán, andá a Afghanistan.

En un país SOLIDARIO en serio, a esa gente se la ayuda creando una pension que contemple su caso, ya sea por vejez, por indigencia, o los nombres que quieran ponerse de acuerdo con la situación. Pero NUNCA esa persona puede cobrar lo mismo que alguien que aportó 40 o 45 años.

Siguiendo tu lógica, ¿por qué no le pagás un sueldo a todos los desocupados, un sueldo igual a los que trabajan?

Yo soy idiota, pero vos sos BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...