Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/12/2019, 20:55:40
61133 Posts - 20256 Puntos



Una de las tantas cosas que se le criticaron a Peron es que regalara Pan Dulces y Sidras para las fiestas.
Decian que era un acto de Demagogia, pero los que criticaban eso eran los oligarcas , empresarios y clase media alta .

Lo que. nunca analizaron es lo que significaba un Pan Dulce y una Sidra para una familia pobre.
No se a haciendo demagogia , se estaba dando una alegría inolvidable a gente que nunca habia podido comprar esas cosas que eran de lujo para algunos .

Mi viejo me contaba que estando haciendo la colimba durante el gobierno de Peron , viajo a su casa en Cordoba a pasar las fiestas con la madre y vio la felicidad de la gente de campo con un Pan Dulce y una Sidra en la mesa .

Pero es gracioso que esa Oligarquia Socios del Jockey Club, cuando trabajaba en San Isidro, te avisaban que podias pasar por la Sede en la Calle Cerrito a retirar el Pan Dulce y la Sidra, y cada fiesta yo criticaba que nos hicieran viajar de San Isidro hasta Retiro a retirar un Pan Dulce y una Sidra, porque mierda no las traian a San Isidro que eramos un monton de empleados , muchos de ellos, laburaban en los talleres y vivian en la loma del culo.
Para mi era un acto que me recordaba a la epoca de los peones y los estancieros, hacer el viaje, formarte en fila para retirar un Pan Dulce y tener que firmar una planilla .

Yo les decia que se lo metan en el orto que no necesitaba esa limosna , otros empleados mas chupa culo iban al pie , a sonreir y dar gracias por el regalo.
Eran los mismos que criticaban a Peron .