Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/12/2019, 16:42:47
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por miky

El tema es que en ese "acuerdo de solidaridad", (en el que no hay ningun acuerdo sino una imposicion).. los que mas van a salir beneficiados son precisamente los que mas tienen.. por ejemplo los bancos y las petroleras a los que no se les toca ni un centavo...

A mi me parece que en este "acuerdo" obliga a parte de los que menos tienen(jubilados y parte del pueblo trabajador) a ser mas solidarios que sectores de los que mas tienen.. entre ellos los mencionados mas arriba(y sectores ligados al Macrismo) y el FMI al que obviamente no se le va a pedir ningun esfuerzo.
En el ejemplo del trigo todo es más fácil porque no existe el dinero ni los bancos, ya que la moneda de cambio es el mismo trigo. Es algo que vale por lo que es y no cambia de valor. En realidad, me corrijo, sí cambia de valor, porque el trigo acumulado se deprecia con el tiempo debido a su degradación. Precisamente ese es el truco del dinero, que se puede ahorrar y aumentar su valor, cuando lo más coherente para una economía real sería que los ahorros se amorticen en el tiempo.

Pero el dinero debe seguir existiendo por cuestiones prácticas, porque es muy útil como moneda de cambio de bienes y servicios. Lo que hay que hacer es restarle poder al dinero, es decir, que el negocio de hacer dinero del dinero deje de ser tan rentable. De esa manera el dinero fluiría más fácilmente hacia inversiones genuinas orientadas a la producción. Pero esto es muy difícil de lograr en un mundo donde los más poderosos sacan el mayor provecho del negocio monetario. Y también se complica por los pelagatos que corren detrás del dinero y no les importa pisar a otros para sumar dos mangos a su nivel de ingresos.