Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/12/2019, 19:52:15
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por diegopablos

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por diegopablos

Salarios vs ahorro= te saco la eliminación del IVA para la leche, el pan, el arroz, las pastas secas, el aceite (alimentos de primera necesidad o de la canasta básica), etc etc. La solidaridad ante todo muchachos. Con esta medida queda claro que son medidas tendientes a congraciarse con los acreedores, no pueden caer en tamaña contradicción a pocos días de pedir un esfuerzo para los que menos tienen, que son los que más consumen y necesitan ese tipo de alimentos. Quero ver antes de morirme a la clase política bajarse del púlpito en el que están y dejen de tirar manteca al techo con lo que nos esquilman durante toda nuestra vida, no entiendo como gente pensante pueden llegar a defender a esta lacra sectaria llamada clase política argentina.
Yo acá no defiendo políticos sino que analizo políticas para salir de la crisis. Y no sé si dejar de pagar la deuda es una opción real para salir adelante.
Acaban de dar marcha atrás con la imposición del iva a las leches fluídas (seguirá exenta), ese 10,5 % será absorbido por las empresas, y el resto de los alimentos de la canasta básica podrán aumentar sólo entre el 7 y el 9%, la pelea ahora es quien va a absorber el 14% restante del tributo, si las cadenas de supermercados o las empresas fabricantes, o si habrá un reparto de esas pérdidas. Yo no creo que dejar de pagar la deuda sea una opción, no corramos el eje, digo que el objetivo de la ley de emergencia es otro y no el que se anunció públicamente, estoy cansado de las mentiras. Los alimentos de la canasta básica nunca debieron tener iva, y menos en una situación económico social como la actual.
Estoy absolutamente de acuerdo en que está mal cobrar el IVA a los alimentos de la canasta básica en el contexto actual (de hecho creo que no deberían cobrarse en ningún contexto). En todo caso yo estoy de acuerdo con el concepto general de la ley, particularmente con el impuesto del 30% al dólar ahorro o turista; es una forma de blanquear la devaluación del peso pero sin que se traslade totalmente a precios internos. Por eso creo que es una medida que favorece al humilde laburante que consume todo su salario, a expensas del ahorrista que fuga divisas.