Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/01/2020, 03:44:43
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por CAI1972

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

A ver, el pobre laburante que con Macri vio devaluado su salario para que los especuladores aumenten su renta financiera, ¿no tuvo que ser "solidario a la fuerza"?

La solidaridad no pasa simplemente por sacarle al que le sobra para darle al que le falta, sino que más bien se trata de no seguirle sacando al trabajador que ya la pasa mal. Y en todo caso, la idea es irle devolviendo lo que ya le sacaron. Porque al tipo que ya no llega a fin de mes no le importa cuánto cuesta comprar dólares o pasear en el exterior, sino cuánto le rinde el salario para adquirir productos básicos.

Ahora bien, si vos te quejás por la ayuda que se les da a los pobres que no laburan, no te leí quejarte cuando Macri favoreció a los parásitos ricos, que son aun más costosos de mantener y encima fugan capitales en vez de consumir. Pero yo me enfoco en defender a los trabajadores que cada vez se tienen que esforzar más para vivir dignamente. A la mayoría de ellos no les interesa el costo de la divisa, sino el precio del pan, la leche, la carne, los medicamentos, etc. La minoría que aun puede ahorrar, bien por ellos, pero evidentemente no la están pasando tan mal.

Y vos pensás que los Ricos del Campo, Empresarios, y Banqueros No se verán favorecidos ahora también?
Los que siempre se terminan perjudicando, independientemente de la Bandera Política, somos los boludos que trabajamos, y NO te olvides de los otros Boludos que trabajaron por más de 30/40 años, y tienen que mendigar como pidiendo favores.
Hablando de solidaridad, te paso el ejemplo de cómo se arrancó el año: ABL Avellaneda aumentó un 55% Promedio, aún NO se definió el aumento de Rentas.
Con Macri fue un CAOS, y ahora, como para empezar, hay que seguir pagando aumentos como si siguiera Macri....
Guste (O NO), son TODOS LA MISMA MIERDA.
Mirá, a mí no me interesa defender a ningún político; y en cierta forma es cierto que todos son una porquería, de lo contrario no llegarían tan lejos, porque para acumular poder hay que consensuar con muchos. Pero no todas las decisiones políticas y sus efectos son lo mismo, y eso es lo que a mí me interesa analizar.

Es cierto que los que más sufrimos estos ajustes siempre somos los trabajadores. Pero yo ahora digo lo mismo que decía con Macri: si el ajuste sirve para que después todos estemos mejor, me lo banco; y si no sirve para nada, entonces seré muy crítico. La diferencia es que con Macri ya se veía a la legua que el ajuste le sacaba a las clases media y baja y le daba a la clase alta; entonces ni siquiera era ajuste, más bien era transferencia de recursos. En cambio, ahora veo un ajuste más repartido, donde se trata de castigar menos al pobre, y el rico al menos tiene más restricciones para fugar divisas. Eso sí, la clase media siempre la paga de una u otra manera; pero si todo sale según lo planeado, a mediano y largo plazo también se verá beneficiada.