Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/01/2020, 11:13:09
4107 Posts - 3750 Puntos
No caigan en la estupidez de comentar los términos usados por el gobierno (ni éste ni ninguno) porque el gobierno y el Estado acomodan los términos y sus significados a su conveniencia exclusiva.

La solidaridad ha dejado de ser un modo de vida (ver comentario de dani53) para pasar a ser lo que se dijo más arriba (ver comentario de javier acuario).

"Solidaridad" ahora, pasa a tener un uso similar a "justicia social": son palabras remanidas a las que cualquiera les da el significado que se le antoje. Hoy significa una cosa, mañana otra.

Lo cierto es que este Albertítere trata de vencer a la "pobreza" aplicando la política de Robin Hood: sacarle a los ricos para dárselo a los pobres.

Lo malo es que con dádivas solamente, los pobres jamás dejarán de serlo (sólo les dan pescado, pero nadie les enseña a pescar) y en cambio los ricos es muy probable que dejen de serlo o, antes de dejar de serlo, se vayan del país y ya muy pocos invertirán en Argentina.

Eso sí: como sociedad somos muy boludos porque desde el mismo momento en que NO se anunció que legisladores (Legislativo), funcionarios (Ejecutivo) y jueces (Judicial) iban a tener recortes en sus salarios y jubilaciones de privilegio, DEBERÍAMOS HABER SALIDO Y ARMAR QUILOMBO COMO LOS CHILENOS, URUGUAYOS, HAITIANOS, VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, CHINOS DE HONG KONG, ESPAÑOLES, IRAKÍES, LIBANESES, FRANCESES y siguen las firmas...

En 1840, el filósofo francés Alexis de Tocqueville escribía: "Casi todas las revoluciones que cambiaron la cara de los pueblos nacieron para consagrar o para destruir la desigualdad. Si se dejan de lado las causas secundarias que produjeron las grandes agitaciones de la humanidad, siempre se llega a la desigualdad. Son los pobres que quisieron despojar de sus bienes a los ricos. O los ricos que intentaron encadenar a los pobres. Por esa razón, si alguien es capaz de fundar una sociedad donde cada uno tenga algo para conservar y poco para arrebatar, habrá hecho mucho por la paz del mundo".

Mientras que las cosas no sean parejas para todos, los cambios no serán dignos ni verdaderos, y seguirán existiendo ricos y pobres, pero seguramente serán "otros" ricos y "otros" pobres.

Como decía Arturo Jauretche, "no se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro", y con este gobierno de Albertítere y con el anterior de Macri y con el anterior y el anterior y todos los anteriores, siempre hubo collares, perros y amos distintos, pero siempre los hubo.

Por lo tanto...no me vengan con "solidaridad", porque esta solidaridad se define como "yo te robo la tuya y ayudo a los pobres, mientras me robo la de todos y acreciento la mía".
No time for losers 'Cause we are the champions