Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 16/01/2020, 22:32:44
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Rodrigo8000

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Hago la misma pregunta que hicieron los macristas a fines de 2015: Si su gestión fue tan buena, ¿por qué perdió las elecciones? (Y esta vez fue por 8 puntos y en primera vuelta, no por 2 puntos y en balotaje.)

Precisamente no hay mejor indicador que el resultado de las PASO. Ese parámetro pesa aun más que la inflación y el riesgo país. Porque vota el pueblo según cómo vive, no los mercados concentrados.


Contra la negrada no hay nada que hacer, como mucho ganarle en ballotage si algun termo se arrepiente del peronismo. El mejor ejemplo es la Matanza, viven entre barro y mierda, y aun asi votan peronismo que son los que lo gobiernan desde la vuelta de la democracia pero no les importa nada. Con gente termo como esa no hay nada que hacer.
Mira Magario, 10.000 millones en plazo fijo, la matanza tapada en mierda y agua y la negrada feliz y lo votan para la gobernacion de la provincia.
Yo no me voy a poner a defender al peronismo, no me interesa, pero no es lo mismo gobernar en La Matanza que en San Isidro o CABA. Muchos menos recursos per cápita y urgencias muy diferentes. Donde sobra guita, si arreglás un par de plazas lo hacés pasar por una buena gestión, y los giles pensarán que sos un gran gobernante. Pero cuando no tenés suficientes recursos para sostener infraestructuras fundamentales como escuelas y hospitales, las demás obras quedan en segundo plano. Igual yo no voy a negar que el peronismo tiene sus miserias y artimañas para construir poder, las mismas que pretendió usar Macri mientras fue presidente. Pero la mayoría trabajadora sigue votando al peronismo porque las alternativas fueron mucho peores. Por eso el peronismo sólo morirá cuando surja una alternativa superadora para la clase trabajadora; pero mientras el líder de la oposición sea alguien como Macri, el peronismo estará más vivo que nunca.