Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/02/2020, 10:20:19
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por rojometal

No conforme con la devaluación del 30%,de ajustar en 5.500 millones a los jubilados,en mentir con el Indec,ahora buscan SUBIR la edad jubilatoria.Cuando lo dijo Macri lo mataron,ahora van a cerrar al cola como las ovejitas que son,principalmente SSD y pajaro bobo..

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124705-el-gobierno-busca-abrir-el-debate-sobre-la-edad-jubilatoria/





Es algo que vamos a tener que hacer, tarde o temprano. No dan los números para sostener el sistema de reparto como funciona actualmente y, además, la realidad es que, por suerte, la expectativa de vida de las personas es cada vez más larga.

Hay que hacer dos reformas sí o sí en el sistema jubilatorio para sincerar la situación y que el sistema sea viable: 1. Extender la edad de jubilación; 2. Crear una jubilación única y básica para todos, que surja de lo que se recauda del sistema de reparto.

Hay que olvidarse del 82% móvil porque, simplemente, no es viable. Para que funcione tendríamos que tener 3 trabajadores en blanco por cada jubilado. Y la realidad no es esa.

Si hiciérmos esa clase de reforma, el sistema se sanea y terminamos con los juicios y también con la estafa sistemática de nuestros dirigentes a los jubilados.

A mí personalmente no me conviene ni a palos. Tengo 52 pirulos y en un par de años ya voy a tener los 30 años de aportes obligatorios -- sumando los aportes como autónomo y en relación de dependencia.

Así y todo preferiría que hubiese un sistema jubilatorio menos generoso y más igualitario, pero hecho sobre la base de la verdad y la sinceridad. Es tremendo como nuestros dirigentes ya dan por sentado que tienen que vendernos gato por liebre. Eso algún día vamos a tener que cambiarlo si queremos empezar a vivir mejor.
Lo que realmente deberian hacer es darle jubilacion solamente a los que aportaron.
No puede ser que los que hicieron las cosas bien toda su vida tengan que cubrir las carencias de los que no.
En que paises se les da jubilacion a las amas de casa o a gente que en puta vida aporto?
En fin, el populismo siempre nivela para abajo