Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/02/2020, 13:17:39
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por linternaroja

No estaba de acuerdo cuando lo propuso Macri y no estoy de acuerdo ahora, en todo caso si quieren suban la edad de las mujeres de 60 a 65, conforme a la igualdad de genero que ellas mismas pregonan, pero mas de 65 es una locura e incluso hay trabajos que deberían requerir menos edad porque son insalubres y es una forma mas de aumentar la desocupación si tenes tipos trabajando hasta los 70 o 72 años cuando debieran jubilarse a los 65, el sistema previsional tiene 3 vertientes de ingresos, los aportes de los activos, los aportes de los patrones y el aporte del estado en base a la recaudación de impuestos, a eso se le debería sumar lo recaudado del fondo de sustentabilidad que era de 60000 millones de dolares cuando llego macri y ahora es de menos de 30000, es cuestión de administrar mejor y no robar
Para mi cualquier trabajador deberia poder jubilarse a los 55/60 despues de esa edad la mayoria no sirve para mucho. Me parece que se habririan muchos puestos de trabajo. Claro que tambien deberia ser una jubilacion digna. Yo aca en EEUU me podia jubilar a los 62 con un minimo, mi jubilacion completa es a los 66 y 2 meses y si quiero seguir trabajando sigue aumentando hasta los 70 que es el limite.
En Mayo cumplo 65 y segun mis calculos me convendria jubilarme al principio del anio que viene y seguir trabajando un par de anios mas.
Yo tengo una idea loco de que los jovenes en sus primeros 2 o 3 anios sus aportes vayan a las cuentas de sus padres. De alguna forma seria una forma de obligarlos a devolver a sus padres todo es esfuerzo que hicieron por ellos.
Mi corazon esta en el sur.